Gemini 2 para Mac se actualiza y añade detección de duplicados en tiempo real

Gemini 2 para Mac se actualiza y añade detección de duplicados en tiempo real
14 comentarios

Seguramente todos conoceremos la herramienta Gemini 2, una app que nos permite buscar y detectar duplicados en nuestro Mac para luego eliminarlos de forma muy sencilla. Hoy los desarrolladores de la herramienta han actualizado la app para añadir la detección en tiempo real de archivos duplicados que, mediante una notificación, nos permite deshacernos de ellos con un solo clic.

De una tarea regular a un aviso proactivo

Gemini 2 Png

Tras probar varias apps de este tipo, he de decir que Gemini 2 es una de las mejores opciones a la hora de gestionar los archivos duplicados de nuestro Mac. Si tuviéramos que encontrarle un punto flaco este sería acordarnos de ejecutar la app de forma periódica para evitar duplicados. Esto acaba de cambiar, pues la última versión de Gemini 2 viene con un monitor de duplicados que nos avisa al momento.

En la detección se incluyen imágenes, vídeos, documentos, adjuntos de mail, archivos de audio, etc. Tan pronto el sistema detecta un duplicado salta el aviso, un aviso al que podemos contestar que queremos revisar el duplicado, eliminarlo o añadir el archivo en cuestión a la lista de ignorados, es decir, mantenerlo.

Los archivos duplicados no sólo ocupan un valioso espacio en el disco, sino que también ralentizan el sistema. En el caso de grandes cantidades de duplicados, el proceso de escaneo puede consumir mucho tiempo y recursos, - dice Oleksandr Kosovan, CEO de MacPaw. - Con el Monitor de Duplicados, los usuarios podrán mantener los archivos duplicados al mínimo, haciendo que sus Macs sean más rápidos y organizados y ahorrando espacio en el disco para las cosas que realmente importan.

Podemos adquirir Gemini 2 en la Mac App Store gratuitamente y desbloquear todas sus funciones mediante una compra integrada de 20,99 euros. El servicio Setapp nos permite acceder a la app, y muchas otras, tras el pago de 9,99 euros mensuales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio