Publicidad

Gestiona las etiquetas de OS X Mavericks desde Alfred 2

Gestiona las etiquetas de OS X Mavericks desde Alfred 2
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo soporte que Apple ha añadido a OS X Mavericks para hacer uso de etiquetas personalizadas es genial. A los que nos gusta organizar y mantener todo más controlado nos viene de maravilla. Y ahora se suma un workflow que ya terminará de enamorar a quienes usan Alfred 2.

Las opciones del sistema para la gestión de las etiquetas de cada archivo o carpeta pasan por gestionarlas desde una aplicación compatible con el formato de archivo o el menú de información (Comando + I tras seleccionar un archivo o carpeta en el Finder). Ambas resultan más o menos cómodas pero si usamos Alfred 2 podremos hacerlo igual y más rápidamente. Para ello sólo necesitaremos descargar el Workflow creado por Marko Kästner.

Acciones del workflow

  • Mostrar etiquetas de un archivo o carpeta
  • Añadir o quitar etiquetas de un archivo o carpeta
  • Buscar archivos o carpetas para un etiqueta específica

¿Cómo funciona?

Una vez instalado el workflow, recordad que debéis adquirir el PowerPack de Alfred 2 para poder hacerlo, podremos acceder a sus acciones de diferentes modos. La primera cuando realizamos una búsqueda en Alfred 2. Nos aparecerá en acciones Manage Tags, al seleccionarla iremos viendo como aparecen diferentes opciones para añadir, eliminar o buscar por etiquetas.

image

También podemos hacer uso de él mediante hotkeys (atajo de teclado) que podremos asignar a nuestro gusto o mediante el uso de Keywords (palabra clave que en este caso sería .tagged).

Puede que al principio os parezca más sencillo seleccionar a golpe de ratón el archivo, abrir la ventana de información y añadirlas. O incluso desde la aplicación que creó dicho archivo. Pero de verdad, una vez asimiláis los atajos, etc resulta más eficiente. Además, hay archivos que no están en el escritorio o carpetas principales como Documentos, Música o Imágenes. Por tanto, aprovechando las posibilidades de búsquedas de Alfred (gracia a la indexación de Spotlight) ganamos tiempo.

Sin duda, si usáis las etiquetas de OS X 10.9, Alfred 2, tenéis el PowerPack y sois fans de los workflow su descarga e instalación es más que recomendable.

Vía | Marko Käestner En Applesfera | Los mejores workflows para Alfred 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir