Publicidad

Google ha actualizado Chrome para los Mac con Apple Silicon, pero ha retirado la actualización por fallos

Google ha actualizado Chrome para los Mac con Apple Silicon, pero ha retirado la actualización por fallos
4 comentarios

Desde ayer los primeros pedidos de Mac con Apple Silicon están llegando a manos de los clientes alrededor de todo el mundo. Junto con la transición del hardware se va produciendo la migración del software a la nueva arquitectura. En el caso de Google Chrome la compañía del buscador actualizó ayer su navegador a la versión 87 para ser compatible con Apple Silicon, sin embargo tras unas horas disponible retiró la actualización por varios errores.

Una actualización fugaz, pero por el buen camino

Descarga

Las buenas noticias son que en Google se han apresurado a lanzar una versión compatible de su navegador para los Mac con Apple Silicon. Por supuesto las aplicaciones que no se actualicen siguen funcionando exactamente igual gracias a Rosetta 2, pero es agradable ver que los desarrolladores ponen al día sus apps.

En el caso de Chrome, ayer Google actualizó su landingpage de descarga del navegador ofreciendo la descarga en la versión "Mac con chip de Intel", que llevaba la etiqueta "Más común" debajo, y en la versión "Mac con chip de Apple".

Poco después, sin embargo, tuvo que retirar la actualización debido a "fallos inesperados". Si nos encontramos entre los usuarios que hemos podido descargar la versión, o que el sistema la ha descargado por nosotros, podemos eliminarla de nuestro Mac y descargar de nuevo la versión para Intel. Si queremos mantener la versión optimizada, Google nos propone estos pasos:

  1. Abrimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Seguridad y privacidad.
  3. Entramos en la pestaña Privacidad.
  4. Elegimos Bluetooth en la barra lateral izquierda.
  5. Bajo la lista de aplicaciones aprobadas tocamos el botón "+".
  6. Seleccionamos Google Chrome y lo añadimos.
  7. Si teníamos el navegador abierto lo cerramos y volvemos a abrirlo.

Según la compañía, la versión 87, cuando esté carente de errores, conseguirá reducir x5 el uso de la CPU y, por lo tanto, nos permitirá usar nuestro Mac una hora y media más que con la versión anterior.

En navegadores cada uno tiene sus gustos, pero si lo que buscamos es la máxima duración de batería de nuestro nuevo Mac con Apple Silicon la mejor opción es usar Safari, cuyo grado de optimización permite al MacBook Pro de 13 pulgadas unas impresionantes 18 horas de navegación en la web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios