Compartir
Publicidad

Google mejorará el rendimiento de Chrome en OS X

Google mejorará el rendimiento de Chrome en OS X
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ofreció con Chrome un navegador potente, con grandes e interesantes características que luego otros han ido adoptando. Cómo las Pin Tab que ahora llegará con Safari 8 (la versión para OS X El Capitan). Todo esto consiguió que una gran cantidad de usuarios apostara con él.

El problema de Chrome, junto al consumo de memoria, es que el consumo energético es grande. Eso, en dispositivo móviles como los portátiles de Mac hace que uno se piense usarlo o no si nos resta un tiempo considerable de batería frente a Safari u otro navegador. Afortunadamente, un ingeniero de software de Google ha comentado que están trabajando para hacer de Chrome un navegador más eficiente.

Chromium

Para el equipo de Chrome mejorar el rendimiento del navegador es algo primordial. Para lograrlo, una de las soluciones iniciales es reducir el uso de CPU que realizan las pestañas en segundo plano. No tienen mucho sentido realmente cuando es un contenido que no vamos a atender de forma inmediata. Una optimización que junto a otros aspectos reduce, según Kasting, un 70% el uso de CPU para determinadas tareas.

Desde hace ya varias versiones de OS X mi navegador paso de ser Firefox a Safari. He usado y uso Chrome para algunas tareas, como las gestión de cuentas específicas de Gmail gracias a los perfiles o la reproducción de contenido Flash, pero en general siempre he estado satisfecho con el rendimiento de Safari. La nueva versión 8.1 que estoy usando en OS X El Capitan más aún, porque además de ser muy rápido ha mejorado en la gestión de pestañas.

Safari81

No obstante, si Chrome mejora de forma notable en rendimiento y eficiencia, me pregunto si habrá usuarios que den el salto de Safari a Chrome. O si esto será suficiente para mantener a los actuales y que no se pasen a Safari 8.1.

Vía | MacWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio