Publicidad

Google Voice Search llega a OS X a través de Google Chrome

Google Voice Search llega a OS X a través de Google Chrome
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las búsquedas por voz de Google llegan al Mac a través de su navegador Chrome. Y al igual que en la versión para iOS podremos hacer uso de la opción sin necesidad de pulsar tecla alguna, sólo usando el comando "OK, Google" se activará.

Para su instalación sólo tendremos que visitar con nuestro navegador Chrome la Web Store del mismo. Nos aparecerá una ventana que invita a instalar la pequeña extensión, sólo 4,7MB, que da acceso a la opción de manos libres y búsqueda por voz de Google. Luego, desde el menú de extensiones podremos configurar su funcionamiento y si queremos o no usar la activación por voz.

Extensiones
A su vez podremos establecer si queremos que pare de escuchar a los cinco minutos o no lo haga nunca. La primera opción como es evidente ayudará a reducir el consumo de batería, importante si se trata de un portátil a pesar del aumento de autonomía de los últimos modelos.

Búsquedas de Google o Función dictado de OS X

image
Seguramente alguno habrá pensado que OS X ya incorpora una opción que permite escribir sin necesidad de teclado, no sólo en la caja de búsqueda de cualquier navegador sino también en documentos de textos, etc. Y es así, es cierto, pero no ofrece por las pruebas realizadas los mismos resultados que la extensión de Google.

Evidentemente nos limita al uso exclusivo de Chrome y sólo para búsquedas pero la capacidad de entendimiento es muy superior a la función dictado. En el mismo ambiente, usando el mismo tono y velocidad de habla la Google Voice Search Hotword acierta de pleno en la frase completa. Función dictado de OS X no es capaz de transcribir todo lo hablado.

Por tanto, la opción de Google resulta la más interesante. Y si bien puede que para la mayoría de usuarios no sea tan útil como sí podría serlo en un smartphone, para usuarios con algún tipo de discapacidad motriz es una gran noticia su lanzamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir