Compartir
Publicidad

Handbrake se actualiza y abraza el 4K en sus formatos de vídeo

Handbrake se actualiza y abraza el 4K en sus formatos de vídeo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año os hablé sobre cómo Handbrake había pasado de ser una aplicación casi esencial en macOS a ser una herramienta que usará más bien poca gente. Pero aún así, su utilidad no queda ni mucho menos en entredicho y buen ejemplo es la última actualización que acaban de aplicar al programa.

La versión 1.1 mejora la interfaz de la aplicación, algo que suele ser una de las críticas más fuertes de las que se le conocen a Handbrake. Ahora los formatos de vídeo predefinidos se despliegan en un menú emergente en vez de hacerlo en un lateral de la pantalla, algo que se usaba en los macOS de hace ya muchos años.

4K, 60fps y HEVC dejan de ser obstáculos

Analisis Apple Tv 4k Applesfera 11

Además también tenemos la compatibilidad con formatos 4K, tanto para el Apple TV 4K como otros dispositivos capaces de reproducir esa calidad de vídeo (Chromecast Ultra o Fire TV). Se admiten los 60 fotogramas por segundo allá donde sean compatibles, así como el códec HEVC que permite ahorrar espacio en los vídeos exportados y que Apple ya utiliza en algunas de sus aplicaciones.

Es posible que tengas Handbrake instalado pero lo utilices en contadas ocasiones, así que te recomendamos encarecidamente a que lo actualices. No sólo para disfrutar de todas estas novedades, sino además para protegerte de las vulnerabilidades que hace un año se encontraron en el programa.

La descarga de Handbrake es completamente gratuita. Puedes conseguir el programa desde su web oficial.

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de YouTube al iPad desde tu Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio