Compartir
Publicidad

Herramientas imprescindibles para mantener un Mac limpio y ordenado

Herramientas imprescindibles para mantener un Mac limpio y ordenado
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un ordenador Mac, a pesar de estar mucho más optimizado en software que los PC con Windows, requiere de un mantenimiento constante. Nosotros mismos duplicamos archivos, almacenamos datos innecesarios, desinstalamos mal aplicaciones… Todo eso debe limpiarse cada X tiempo.

Por otra parte, conocer el estado del ordenador es importante para poder realizar un buen mantenimiento. Además, existen herramientas que te ayudan a optimizar tu trabajo y las prestaciones del ordenador. Por todo esto, aquí tienes un total de seis aplicaciones para mejorar tu ordenador:

Las 6 apps que optimizan OS X

  • Barman: Si tienes una gran cantidad de aplicaciones que se ejecutan en la barra de menú el Mac, posiblemente necesites gestionarlos. Barman te permite ocultar algunos de los iconos que existen en la barra de menú para simplificarla. Esto es especialmente útil para aquellos que tengan un portátil con una pantalla pequeña y el espacio sea mínimo.
  • iStat Menus: iStat Menus es otra aplicación que trabaja en la barra de menú, su función es ofrecerte toda la información necesaria y en tiempo real sobre tu ordenador. Memoria RAM utilizada, espacio de almacenamiento, batería restante…
iStat Menus
  • Hazel 4: Con Hazel puedes automatizar diversas tareas de organización de archivos mediante la creación de reglas. Hazel revisará constantemente las carpetas del ordenador y si algún archivo coincide con alguna de las normas implantadas automáticamente ejecutará las medidas configuradas.
  • CleanMyMac: Posiblemente la mejor herramienta para eliminar archivos innecesarios del Mac. Como su propio nombre indica, hará un análisis exhaustivo de tu Mac y limpiará todo lo que sobre. Puedes echar un vistazo al artículo en profundidad que se le dedicó.
CleanMyMac 3
  • DaisyDisk: DaisyDisk dispone una visualizacion excelente del estado de los espacios de almacenamiento existentes en el Mac. No solamente visualizas qué tipo de disco es y su espacio disponible, sino también los archivos más pesados y el tiempo que llevan inactivos.
  • 1Password: El mejor gestor de contraseñas también tiene una aplicación para Mac, y te permite organizar y mantener de forma segura todos tus datos importantes, desde una contrasta hasta los datos de tu pasaporte o tarjeta bancaria.

La pregunta que surge, ¿por qué utilizar alguna de estas aplicaciones cuando realmente lo puedo hacer todo desde el sistema? Muy sencillo, porque la mayoría te automatizan estas tareas y te ahorran perder el tiempo preocupándote de todo ello. Son pequeñas inversiones, que a largo plazo lo agradecerás, y tu ordenador también.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos