Compartir
Publicidad

Hider 2, cifra y protege tu contenido más delicado

Hider 2, cifra y protege tu contenido más delicado
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cifrar todo nuestro contenido no sólo es posible sino que además contamos con numerosas soluciones, sin importar el sistema operativo. Nuestros compañeros de Genbeta ha publicado un artículo donde hablaban de TrueCrypt, la propia Utilidad de discos e incluso FileVault como soluciones de encriptado en OS X. Opciones totalmente válidas pero que no son las únicas. Recientemente Macpaw lanzó Hider 2.

Hider 2 es una utilidad que almacena la información de forma segura, mediante un cifrado AES–256. De modo que podemos tener documentos, notas, carpetas y otros datos a salvo de miradas no autorizadas. Todo ello con una interfaz de las que gustan en OS X: sencilla, elegante y fácil de usar.

Hider
Pero si sólo fuese almacenarlos de forma segura no nos compensaría el gasto de 8,99 euros que cuesta la aplicación. Luego, las bazas de Hider 2 para convencer al usuario para que opten por su solución son su capacidad de organización y acceso que permite. Es decir, no sólo vamos a poder agrupar todos los documentos por tipo de forma segura sino acceder a ellos más rápido y ágil que con las otras alternativas.

Hider 2, ¿cómo funciona?

Hider
El funcionamiento de Hider es muy sencillo, la aplicación no creará un archivo o ubicación especial para esos archivos que vamos a proteger, no, cada carpeta o archivo permanecerá en su ubicación original y Hider 2 sólo se encargará de ocultarlos y cifrarlos. Siendo desde la aplicación el único lugar desde el que podremos visualizar todos los archivos añadidos, tanto para consultarlos como trabajar con ellos.

Así de fácil y sencillo. Pero hay más, Hider 2 se integra con el Finder para facilitarnos el acceso a los archivos además de permitir añadir archivos o grupos de archivos y carpetas con sólo arrastrar y soltar, usar las etiquetas de OS X y uso de unidades de almacenamiento externo.

Exacto, esta última característica resulta muy interesante y práctica. Se trate de un pendrive o disco duro, Hider 2 ocultará los archivos que nos interesen.

Hider
En definitiva, si buscáis una aplicación para tales usos es cierto que con Utilidad de discos podemos resolver el problema pero no será tan cómodo como Hider 2 si necesitamos acceder de forma continuada. Y FileVault es una opción segura pero el rendimiento del equipo baja al ralentizarse las operaciones de lectura y escritura de datos.

Más información | Hider 2 En Applesfera | FileVault, ¿Qué es? y ¿cómo funciona?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio