iA Presenter: los creadores de iA Writer quieren que te alejes de Powerpoint y Keynote con una aplicación tan simple como espectacular

iA Presenter: los creadores de iA Writer quieren que te alejes de Powerpoint y Keynote con una aplicación tan simple como espectacular
2 comentarios

iA Writer siempre ha estado en nuestra lista de mejores de aplicaciones para macOS: es un editor de textos Markdown muy bien optimizado para Mac y con todas las opciones que necesita cualquier persona que escriba textos. Ahora sus responsables han lanzado una sorpresa: una nueva aplicación llamada iA Presenter.

Si iA Writer puede ser una simplificación eficiente de Word o Pages, iA Presenter es exactamente lo mismo para Powerpoint o Keynote. Estamos ante un editor de presentaciones con el que también usamos Markdown y en el que la tarea de maquetado se reduce al mínimo.

Para crear diapositivas sólo basta con escribir

iA Presenter permite que puedas crear diapositivas y generar títulos a base de escribir Markdown, lo que te ahora mucho tiempo de maquetado a base de menús, barras de herramientas y botones. Sí que tienes una barra lateral para poder modificar tipografías y plantilla de diseño, pero si lo que necesitas es algo simple iA Presenter te garantiza poder crear una presentación en cuestión de minutos.

En cierto modo podemos decir que en iA están creando su propia suite ofimática para competir con Office, aunque con un enfoque muy particular. Textos con iA Writer, presentaciones con iA Presenter... sólo faltaría una hoja de cálculo. Es muy interesante que una desarrolladora como iA tenga ese enfoque. Interesante y prometedor.

De momento iA Presenter está en una fase de pruebas cerrada, a la que podemos solicitar acceso dejando un correo en su web oficial. De momento no hay detalles sobre su precio, pero si refleja la estrategia de iA Writer debería ser una compra simple y sin suscripción.

Temas
Inicio