Compartir
Publicidad

IINA, haced hueco a este nuevo reproductor de vídeo para macOS porque se lo merece

IINA, haced hueco a este nuevo reproductor de vídeo para macOS porque se lo merece
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hacía tiempo que no teníamos una de estas novedades, y siempre es una grata sorpresa tenerlas. Cuando creíamos que VLC Media Player ya era lo más completo en cuanto a reproductores de vídeo para salón, está empezándose a notar otro reproductor de vídeo llamado IINA que promete.

IINA es simple (su interfaz es muy parecida a la de QuickTime), pero su mejor baza es que es extremadamente ligero y rápido. Abre cualquier formato de vídeo moderno sin pestañear, algo que los propietarios de Macs más antiguos agradeceréis. Parte de la base del reproductor MPV, pero con una interfaz mucho más cuidada.

Todos los formatos, todas sus opciones

Iina Ajustes

Puede con todo: subtítulos, vídeos divididos en escenas o capítulos, listas de reproducción, tiene un ecualizador para el audio, reproduce archivos online, picture-in-picture... para que fuese perfecto podría tener un receptor para el Apple TV y en iOS como tiene ya VLC, pero supongo que es cuestión de que la aplicación evolucione un poco más ya que está en plena fase de desarrollo. Una buena ventaja que ya tenemos es que podemos abrir los vídeos de YouTube directamente en el reproductor usando esta extensión para Chrome.

Pero aún así, IINA es ya lo suficientemente estable como para que la probéis. Es un reproductor completamente gratuito, se actualiza automáticamente y si se lleva a buen puerto, podría dejar a sus rivales como programas lentos y con una experiencia de usuario tosca. Tendremos que estar atento a esta promesa mientras se vaya mejorando.

IINA necesita de macOS 10.10 Yosemite o una versión posterior (de hecho recomiendan Sierra) para funcionar.

En Applesfera | ¿No te gusta Plex? Exprime VLC para tvOS al máximo y no necesitarás nada más

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos