Compartir
Publicidad

Imprime discos Lightscribe en Mac OS X

Imprime discos Lightscribe en Mac OS X
16 Comentarios
Publicidad

Es curioso como algunos se dedican a publicitar falsas carencias de nuestro sistema operativo Mac OS X. Y una de las últimas ha sido, en mi trabajo mientras aconsejaba a un comprador, la imposibilidad de imprimir discos LightScribe. Hace tiempo Fernando nos habló de Disk Cover, aplicación que permite crear el diseño en nuestros discos para luego imprimirlos con una impresora de CD/DVD o con una grabadora Lightscribe. La única pega es que era de pago.

Así que rebusque un poco y encontré que Lacie ofrece un software para la impresión LightScribe de forma gratuita. Por tanto, rescaté una grabadora con está función que compré hace mucho tiempo para mi iBook. El modelo en cuestión es la LaCie DVD±RW con LightScribe, Design by F.A. Porsche. Este modelo "supuestamente" no era compatible con Mac y me costó 59 euros.

Acto seguido descargue el software necesario:

Una vez en nuestro disco duro, se ejecutan los instaladores y seguimos el sencillo proceso hasta finalizar ambas instalaciones. Listo, ya podemos empezar a imprimir nuestros CD/DVD.

El software es muy sencillo de usar. Con una ventana que nos muestra un disco podemos ir agregando una imagen de fondo, textos adaptados incluso a la forma del disco, etc... Una amplia variedad de elementos que conseguirán dar el aspecto deseado a nuestros discos.

Luego es cuestión de comenzar el proceso que dependiendo de la calidad seleccionada y la complejidad del dibujo puede tardar mas o menos. Esto que veis con el logo y texto de Applesfera tardó unos 12 minutos y ha quedado muy bonito.

Applesfera Lightscribe impresion

Ahora toca dar utilidad a este CD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio