Compartir
Publicidad
Publicidad

iSedora, los contenidos de tu Mac en dispositivos DLNA: A fondo

iSedora, los contenidos de tu Mac en dispositivos DLNA: A fondo
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que las consolas se convirtieron en centros multimedia, la posibilidad de poder visualizar los contenidos que tengamos en nuestros ordenadores, ya sean películas, fotos o música ha pasado a ser una necesidad. Ya hemos hablado en Applesfera en otras ocasiones de programas que nos facilitan la tarea de hacer streaming de nuestros contenidos almacenados en Mac gracias a DLNA , una alianza entre suministradores que se ha traducido en un protocolo para la configuración sencilla de dispositivos para la transferencia de archivos multimedia. El último programa en llegar ha sido iSedora, un programa que se ejecuta en nuestro Mac y que hace de servidor en todos aquellos elementos compatibles con DLNA.

Para probarlo he utilizado una Playstation 3 y un iMac, conectando la primera a un router Netgear para tener un mayor ancho de banda. iSedora cuenta con algunas características interesantes respecto a sus competidores, como son una configuración bien sencilla, la posibilidad de configurar los distintos directorios donde encontraremos nuestros archivos multimedia, así como la transcodificación en vivo de aquellos formatos que queramos. Por si fuera poco, también podemos disfrutar de nuestros contenidos en varios dispositivos a la vez, si el ancho de banda lo permite.

Si nos vamos a la configuración, vemos que es independiente por dispositivo, esto es, que si por la razón que sea determinados archivos queremos que tengan una configuración diferente no habrá ningún problema. También destacar que la cantidad de elementos a configurar sea mínimo, lo cual hace que podamos tener Isedora instalado y funcionando en un tiempo record, al contrario que otras opciones gratuitas como PS3 Media Server, opción que también comentamos en Applesfera.

isedora, configuración por dispositivo

Entre las opciones también cuenta con la posibilidad de incluir o no subtítulos, opción que si no recuerdo mal no he visto en otros programas y, sobre todo, la posibilidad de elegir qué tipos de contenidos podremos transcodificar (convertir en el iMac y hacer streaming en vivo) para asegurarnos la reproducción de todo tipo de contenido en el dispositivo deseado.

Pantalla de inspección de contenidos digitales

Otra de las opciones que más me han gustado ha sido la posibilidad de inspeccionar contenidos con tan solo arrastrar y soltar un archivo en la ventana correspondiente, lo que nos indica las características del archivo y el ancho de banda necesario para una correcta reproducción.

Ajustes de transcodificación y otros

He dejado para el final la reproducción de los contenidos. La verdad es que, salvo los tirones que de cuando en cuando veo también con otros programas, todo ha funcionado a la perfección y he podido configurar todo en tiempo récord. Lo único que mejoraría del programa sería la posibilidad de tener notificaciones Growl de la reproducción de contenidos, así como una mejor información de algunos parámetros como los ajustes de transcodificación. La licencia de iSedora más sencilla cuesta 25 dólares, y la más completa con la posibilidad de enviar contenidos a varios dispositivos a la vez 69 dólares.

Más información | Isedora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos