Compartir
Publicidad

iWol y SleepOver: enciende tu ordenador remotamente desde el iPhone/iPod Touch

iWol y SleepOver: enciende tu ordenador remotamente desde el iPhone/iPod Touch
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Usar el iPhone o el iPod Touch como una plataforma de entretenimiento está bien, tenemos juegos de mucha calidad, podemos disfrutar de nuestra música y películas pero además de todo esto los dispositivos de Apple gracias a las aplicaciones que se van desarrollando pueden llegar a ofrecer usos muy interesantes.

Uno de ellos es permitir "Wake over Lan". Es decir, sacar del estado de reposo a nuestro equipo, siempre y cuando esté conectado a la red mediante cable ethernet, remotamente desde otro equipo. Para ello, tenemos dos aplicaciones para tal fin: iWol y SleepOver.

  • La primera, iWol es gratuita pero para conseguirla debemos tener nuestro iPhone/iPod Touch con el "jailbreak" realizado. Actualmente sólo disponible vía installer, lo que significa que si has actualizado al firmware 2.0 no vas a poder instalarlo hasta que salga la versión 4 de installer.

iWol

iWol

  • La segunda, SleepOver. Aplicación de pago, cuesta 2,39 euros (precio AppStore España).

SleepOver

Sleepover

Para su configuración sólo debemos conocer algunos valores del equipo que vamos a "despertar": la dirección IP, la MAC de la tarjeta de red, el puerto que vamos a usar (evidentemente debe estár abierto) y la mascara de subred. Datos que podemos obtener desde el Panel de Preferencias de internet -> Red y seleccionamos la tarjeta Ethernet.

Luego debemos activar la opción Activar el ordenador para permitir acceder al administrador de redes Ethernet. Dicha opción está en Preferencias del sistema -> Economizador -> Opciones. Una vez todo configurado y activado es tan sencillo como lanzar la aplicación pulsamos sobre el equipo que queramos encender y en pocos segundos estará operativo. Esto combinado con algunos script o con simplemente seleccionar que aplicaciones queremos se inicien al arrancar nos ofrece una multitud de posibilidades.

Más información | Wake on LAN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos