Publicidad

La letra en tiempo real de la app Música llegará al Mac con macOS Catalina 10.15.4

La letra en tiempo real de la app Música llegará al Mac con macOS Catalina 10.15.4
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer Apple liberó la segunda beta de la futura versión de macOS Catalina, 10.15.4, que seguramente llegará al publico entre finales de marzo y principios de Abril. En esta nueva beta Apple introduce el soporte para las letras en tiempo real en la app Música.

Música para iOS y macOS se ponen al día

Letra

Hasta ahora la app Música para Mac, a diferencia de su contraparte para iPhone o iPad mostraba la letra de las canciones que la tenían disponible cómo un bloque de texto sin ninguna animación.

Acceder a la letra de la canción es tan sencillo cómo reproducir una canción y, a continuación, tocar el botón en forma de bocadillo de texto en la parte superior derecha.

Cabe destacar que, dentro de todas las canciones disponibles en Apple Music, algunas carecen de letra por completo, otras ofrecen la letra sin sincronización en tiempo real, mientras la mayoría de las canciones más conocidas cuentan con esa información.

La función de letras en tiempo real fue introducida con iOS 13 el pasado septiembre. El responsable de Apple Music, Oliver Schusser, comentó en una entrevista que Apple dispone de un equipo de empleados para escuchar y transcribir las letras de las diferentes canciones. De esta forma se asegura la fidelidad de la letra que posteriormente se sincroniza con la reproducción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios