Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega Pixelmator Pro, inteligencia artificial para edición y diseño, y para ganarse a los profesionales

Llega Pixelmator Pro, inteligencia artificial para edición y diseño, y para ganarse a los profesionales
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pixelmator nos ha ofrecido durante años una importante alternativa a Photoshop a los usuarios de Mac. La app de edición fotográfica no solamente es una alternativa por ofrecer un precio más asequible, sino por estar pesado desde el comienzo para la plataforma macOS (e iOS posteriormente), esto significa, aprovechas todas las funciones posibles de un Mac. Ahora llega Pixelmator Pro, una versión mucho más potente y actualizada a las últimas tecnologías del Mac.

A falta de que se lance de forma definitiva (de momento tan sólo tenemos un primer vistazo), Pixelmator Pro promete funciones más avanzadas que la versión estándar. Los cambios más importantes a primera vista son una nueva interfaz donde predominan las barras laterales sobre las ventanas flotantes, nuevas herramientas para retocar fotos, para pintar con un lápiz digital, compatibilidad con RAW y nuevas ediciones en vectorial. Saldrá a la venta a finales de este año por un precio por ahora desconocido.

Pero los cambios realmente importantes no los vemos, los notamos. Gracias a la API Core ML de Apple, han podido implementar técnicas de aprendizaje automático. Por ejemplo, cuenta con una herramienta de selección rápida que aprende al momento para ajustarse a los límites de forma inteligente. Este tipo de cambios son posibles en gran parte a las APIs de Apple, que en este aspecto por ejemplo eliminaba los habituales problemas de desarrollo, como tener que dar cuenta de las capacidades de hardware de los diferentes usuarios.

Img Effects 2x

Lo que ha caracterizado siempre a Pixelmator y ha supuesto una ventaja por encima de la suite de Adobe, para muchos ha sido su sencillez. No tiene herramientas tan potentes como Photoshop, Lightroom o Illustrator. Tampoco tantos plugins o recursos en la red. Pero ha ofrecido por primera vez a los usuarios de Mac un herramienta de edición fotográfica moderada, adaptada a las necesidades de la mayoría de usuarios.

Adobe tiene una porción del mercado a su favor, ahora falta por ver quién se queda con el resto de usuarios, si Pixelmator o Affinity con Affinity Photo y Affinity Designer. En unas semanas, cuando se lance Pixelmator Pro tendremos la respuesta.

Más información | Pixelmator Pro
En Applesfera | Pixelmator 3.5 para Mac nos da todavía más motivos para desinstalar Photoshop

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos