Compartir
Publicidad
Publicidad

Los juegos táctiles dan el salto al Mac con Touchgrind

Los juegos táctiles dan el salto al Mac con Touchgrind
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Los videojuegos táctiles, aún habiendo recibido las críticas de las compañías más fuertes de ese sector, han terminado provocando mucho miedo en las susodichas. Juegos para iOS están afectando seriamente las ventas de las consolas portátiles más famosas de Nintendo y Sony, que decían que lo táctil no tenía tanta jugabilidad. Pues tienen tanta, que ya están saltando a la plataforma OS X. Uno de los pioneros en esto es Touchgrind, el popular juego con el que se controla un monopatín con los dedos.

Con Touchgrind en OS X, pasamos de controlar el patín en la propia pantalla a hacerlo con el trackpad, usando los mismos gestos. La interfaz de los menús del juego está perfectamente adaptada para usarse con el trackpad sin problemas, pudiendo escoger los monopatines deslizándonos en una interfaz que nos recuerda al coverflow y el tipo de juego girando una rueda.

Si tenéis un portátil reciente o un Mac con un Magic Trackpad, Touchgrind para OS X es completamente gratuito. Os recomiendo que le echéis un vistazo, más que nada para comprobar cómo un Trackpad también puede convertirse en un buen accesorio para los jugones si los desarrolladores preparan sus juegos. No es que vayamos a ver el fin del ratón, desde luego, pero parece que los juegos táctiles no se van a quedar sólo en iOS.

Por si os da la vena investigadora, otro juego que también está preparado para exprimir todos los gestos del trackpad es Angry Birds.

Más información y descarga | Touchgrind en la Mac App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos