Publicidad

¿Mail no envía tus correos? Deshazte del entuerto en la lista de servidores SMTP

¿Mail no envía tus correos? Deshazte del entuerto en la lista de servidores SMTP
16 comentarios

Publicidad

Mail, el cliente nativo para gestionar los correos en OS X, lleva muchos años entre nosotros y se ha ido afinando a cada nueva versión del sistema. Es por ello que han mejorado muchas cosas, pero al mismo tiempo seguimos teniendo rastros de herramientas más bien antiguas. Una de las mayores dudas originada por esto es el envío de correos, que puede no funcionar debido a los servidores SMTP.

Si accedemos a las preferencias de Mail (CMD + , o bien desde el menú de Mail), veremos que podemos añadir y configurar tantas cuentas de correo como queramos en la pestaña Cuentas. Y en cada una de esas cuentas podremos configurar el servidor de correo entrante (POP o IMAP) por separado si no se hace automáticamente, pero la lista de servidores de correo saliente (SMTP) se almacena en una lista aparte.

En algunas ocasiones Mail intenta enviar correos de una cuenta con el servidor SMTP de otra

Eso provoca que, en el caso de que configuremos varias cuentas, Mail intente enviar los correos de un servicio con el servidor de correo saliente de otro. Resultado: aparece un error de envío. Esto se puede solucionar desde la misma pestaña Cuentas, seleccionando Editar lista de servidores SMTP en el menú desplegable Servidor de correo saliente (SMTP).

Una vez allí veremos una lista de servidores como la de la imagen superior, desde la que podremos añadir una descripción a cada servidor y asignar cada SMTP a su cuenta de correo correspondiente. Ojo: también vale la pena pulsar en la pestaña Avanzado que hay justo debajo y revisar con nuestro servicio de correo los puertos, la configuración SSL o la contraseña. Una vez lo tengamos todo bien enlazado, cada correo se enviará utilizando el servidor SMTP que le toca y no habrá problemas.

En Applesfera | Mail en Yosemite podría estar consumiendo demasiada memoria en tu Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir