Compartir
Publicidad
Publicidad

Meteoric Download Manager: un nuevo gestor de descargas para iOS que incorpora muchas de las opciones deseadas

Meteoric Download Manager: un nuevo gestor de descargas para iOS que incorpora muchas de las opciones deseadas
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más echo de menos en iOS es un buen gestor de descargas. No tenerlo integrado en Safari es una de las grandes debilidades del navegador de Apple y otras opciones como la de iCab Mobile (en el navegador) o GoodReader (para otro tipo de usos) son muy buenas, pero aún sigo buscando algo que me ayude más, por ejemplo, en la gestión de las descargas directas de vídeos, cómics, música, etc…

Meteoric Download Manager es una gran opción que acaba de debutar en la Appstore con versiones para iPhone y iPad y que primero sorprende por su velocidad a la hora de gestionar todas nuestras descargas y, poco a poco, va enamorando por la facilidad de uso y la cantidad de opciones diferenciadas.

Meteoric: cuando enfocarse en una sola cosa te aporta valor

Meteoric Download Manager se lleva bien con la mayoría de las páginas de descarga directa que usamos habitualmente (algo que no ocurre con otras opciones) y, además, al estar pensado exclusivamente como gestor de descarga de archivos, no está lastrado por opciones que desenfoquen su uso. No es un navegador multiusos, y aunque se puede usar diariamente para nuestra actividad en internet, cuando brilla verdaderamente es cuando hace aquello para lo que se ha diseño: descargar y gestionar nuestros ficheros.

Cuando el desarrollador promete que Meteoric puede detectar y dar la posibilidad de descargar casi cualquier fichero multimedia que pueda reproducirse en iOS, no miente. Por poner un ejemplo, si acudimos a una página de streaming como Bandcamp, desde iOS no se nos deja descargar las canciones correspondientes (cosa que en un navegador sí podemos hacer) y se aducen las restricciones de Apple al respecto. Con Meteoric basta con pulsar sobre reproducir la canción para que inmediatamente lo detecte como archivo descargable y lo incorpore, si así lo queremos, a nuestra cola de descargas.

Ojo además a su gestión de plugins, que puede permitirle crecer mucho:

Un gestor de archivos que sí merece ese nombre

Meteoric Archive

Gestionar los archivos se convierte con Meteoric en algo extremadamente sencillo. Se renombran fácilmente, y se distribuyen en las carpetas que deseemos. Incluso antes de hacer la descarga podemos crear el directorio en el que queremos guardar los archivos correspondientes. Además, es potente en sus funciones de comprimir/descomprimir archivos, tanto rar como zip.

En uno de los aspectos donde más suelen fallarme los gestores de descargas de iOS, la descarga en segundo plano, Meteoric Dowload Manager es extremadamente competente. Ni en el iPhone 4 ni, sobre todo, en el iPad 1 donde he realizado las pruebas de la aplicación se me ha cortado ninguna de las descargas, ya fueran archivos pequeños o más grandes (capítulos de series, por ejemplo).

Además, incorpora un buen reproductor de audio, con fácil creación de playlists desde archivos comprimidos. Somos conscientes de que Apple no va a permitir integrar este tipo de aplicaciones con la de iPod de iOS, pero para los que estéis acostumbrados a buscar música desde iPad/iPhone y escuhcarla de inmediato, Meteoric lo hace todo muy sencillo.

Meteoric y su integración con la nube

Meteoric Firefox Sync

A falta de saber cómo plantearán estas aplicaciones la integración con iCloud, Meteoric cumple con buena nota en este aspecto. De momento, permite conectarnos a nuestra cuenta de Dropbox de manera permanente para, en cualquier momento, subir a ella el archivo que deseemos. En su aspecto de navegador de internet, incorpora conexión con Firefox Sync, por lo que si usar el navegador de Mozilla en tu ordenador habitual, puedes acceder en cualquier momento a tus pestañas abiertas, tu historial y tus marcadores.

Por último, Meteoric permite crear un servidor web con un simple movimiento de botón para acceder a todos los archivos que tengamos en la aplicación desde cualquier dispositivo.

Muchas veces hemos recibido promesas al respecto, pero, como gestor de descargas, Meteoric es una aplicación excelente que merece la pena y que vale los 1,59€ y 2,39€ de sus versiones iPhone y iPad. Muy recomendable si estáis acostumbrados a usar vuestros dispositivos para descargar, especialmente, ahora que la nube nos quiere liberar de todos.

Sitio oficial | Meteoric

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos