Publicidad

Mimestream, el cliente de Gmail listo para los Mac con chip M1: App de la semana
Aplicaciones macOS

Mimestream, el cliente de Gmail listo para los Mac con chip M1: App de la semana

HOY SE HABLA DE

Si utilizas Gmail como tu servicio de correo principal, puedes estar en uno de los dos grandes grupos de usuarios: o bien utilizas la web oficial del correo de Google, o bien lo configuras en un cliente de correo para usarlo localmente. Para aquellos que prefiráis lo segundo, hay una nueva aplicación para macOS a la que prestarle atención: Mimestream.

Este programa busca ser un cliente que mezcle el modo de uso de la web de Gmail con el rendimiento optimizado de los Mac, uniendo lo mejor de los dos mundos. Y de momento, aún estando en fase de desarrollo, lo consigue a cierto nivel.

Gmail, pero completamente optimizado para los Mac más modernos

Podemos definir a Mimestream como una adaptación de Mail a las costumbres de Gmail: en la barra lateral vemos los directorios principales de nuestra cuenta, pero pasamos de ver carpetas a ver etiquetas. Éstas, además, respetan los colores originales que les asignemos desde la web aunque sean personalizados. Eso hace que la curva de aprendizaje si vienes desde la web sea prácticamente nula.

Mimestream Interfaz Gmail, pero si Apple la hubiese desarrollado con aplicación nativa propia

La interfaz se adapta al modo oscuro de macOS sin problema, y sus animaciones escuetas pero funcionales hacen que usar el correo sea sencillo. Hay soporte para usar varias cuentas de Google (la autenticación es vía web como es conveniente a nivel de seguridad), e incluso las firmas que hayas configurado vía la web se sincronizan con el cliente. Los gestos del sistema propios de los Mac también están presentes, y puedes elegir entre usar los atajos de teclado propios de Gmail o los propios de Mail en macOS.

Mimestream Categorias Puedes incluso activar las bandejas de entrada inteligentes de Gmail, para así filtrar automáticamente los principales tipos de correo que te lleguen.

Y lo que me gusta más: Mimestream ya está preparada y optimizada para los procesadores M1. Su rendimiento en mi Mac mini es superior a cualquier otro cliente de correo que he visto con Gmail, y eso que en mi cuenta recibo docenas de mensajes al día. La sincronización es muy veloz, y los desarrolladores aseguran que la privacidad de todo lo que pasa a través de la aplicación está garantizada. De hecho, el programa es capaz de detectar los píxeles que usan algunos correos para registrar nuestra actividad.

Es, dejándolo claro, como si Apple hubiera creado Gmail y diseñara un cliente nativo para los Mac. Muy bien trabajado, con un rendimiento excelente y con todas las opciones que cualquier usuario intensivo del correo de Google exige.

Mimestream está en fase beta, de modo que puedes usarlo de forma gratuita mientras duren las pruebas. Sólo tienes que ir a su web oficial y dejar tu dirección de correo. Los desarrolladores ya han confirmado que la versión final y estable de Mimestream tendrá un precio de momento desconocido y se distribuirá a través de la Mac App Store. Para poder ejecutarla necesitarás macOS Catalina o una versión posterior del sistema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio