Compartir
Publicidad

Mini vMac, emulando el sistema del Macintosh orginal [Especial 30 aniversario Macintosh]

Mini vMac, emulando el sistema del Macintosh orginal [Especial 30 aniversario Macintosh]
15 Comentarios
Publicidad

El Macintosh de 1984 fue el primer Mac, un ordenador que dejó una marca en el universo y del que pocos pudimos disfrutar. Afortunadamente, gracias a la emulación, podremos revivir aquellas primeras versiones de Mac System.

Mini vMac es un emulador que nos permitirá usar tanto la versión 1.0 de Mac System como la 7.5.5. Su uso es muy sencillo, sólo debemos lanzar la aplicación, aseguráis que el archivo vMac.rom está en la misma carpeta, y cargar luego la imagen del sistema. Para ello, pulsamos la tecla control + H y sin dejar de pulsar control, la tecla O. Se nos abrirá una ventana y seleccionaremos la imagen que queremos cargar.

Como la pantalla emula los 512x342 píxeles del equipos original es interesante saber que vMac nos permitirá aumentar el escritorio. Para ello, nuevamente, pulsamos control + H y acto seguido la tecla M (si pulsamos F en lugar de M entramos en modo a pantalla completa aunque la resolución del escritorio no irá más allá de 1024x684 píxeles).

Una forma sencilla de ver cómo eran las primeras versiones del sistema operativo, de comprobar como hay ideas que se mantienen y en definitiva, hacernos una idea de cómo debieron sentirse esos usuarios que daban el salto de una interfaz donde sólo había comandos de textos a otra donde un Mac sonriente les daba la bienvenida.

Descargar | Mini vMac (Emulador) | Rom del sistema | MacPaint En Applesfera | Especial 30 aniversario Macintosh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio