Compartir
Publicidad

Mojo, cómo compartir la música de iTunes en tu red local (e internet)

Mojo, cómo compartir la música de iTunes en tu red local (e internet)
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mojo es un programa que permite compartir la música de iTunes entre los usuarios de la red local y también a través de internet. Nos manda la noticia Armando, uno de nuestros lectores.

ventana de contactos
El programa funciona igual que cualquier cliente de mensajeria instantánea. Para ello durante la instalación crearemos una cuenta Jabber, lo cual sirve para decir que estamos disponibles, y saber qué usuarios están conectados. En rojo aparecen los desconectados, en azul los usuarios conectados a través de internet y que hayamos agregado (y que ellos nos hayan agregado a nosotros), y en verde los usuarios de nuestra red local.

La configuración es prácticamente cero. Mojo encontrará a los demás usuarios de la red local automáticamente y además nos permite añadir otros usuarios que estén en internet. La configuración se hace de forma transparente, utilizando técnicas tales como Bonjour, XMPP (Jabber), HTTP/TCP, y STUNT, sin necesidad de configurar nada. Lo único que tenemos que hacer es crear una cuenta Jabber durante la instalación en un par de pasos.

Ventana de Mojo

Con tan sólo seleccionar un usuario de nuestra lista se puede empezar a compartir la música. Al elegir a dicho usuario, Mojo abre una ventana en la que aparecen las canciones y las listas de reproducción del mismo, apareciendo sombreadas las canciones que ya tenemos en nuestra biblioteca, y en rojo las canciones que están protegidas mediante DRM. Al pulsar en la canción esta comenzará a reproducirse como si estuviera en nuestra biblioteca de iTunes. También es posible marcar la canción para descarga, y ésta se añadirá a nuestra biblioteca de iTunes, directamente o a una lista que especifiquemos.

Mojo tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago. La primera permite compartir canciones con los usuarios de nuestra red local y con tres usuarios de internet. La versión de pago, cuyos precios para usuarios individuales y grupos oscilan entre 10,95 y 26,95 dólares, incluye de forma limitada algunas licencias gratuitas. Con esta versión, es posible automatizar la descarga de listas de reproducción, las cuales se actualizarán automáticamente. Mojo admite notificaciones via Growl de las descargas.

En la página web de Mojo tenéis un par de screencasts, por si acaso tenéis dudas en la utilización del programa. De todas formas, si el programa os resulta interesante, haremos un screencast sobre su utilización.

El programa es, como veis, muy sencillo de utilizar. Uno de los usos que veo, además de poder escuchar y descargar música nueva, es poder escuchar cualquier canción que tengamos en nuestra biblioteca de casa en cualquier lugar. Por lo que he visto en la página web, también están preparando una versión para Windows.

Armando, muchísimas gracias por mandarnos la noticia.

Más información | Mojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos