Compartir
Publicidad

MPlayer OSX Extended rev6: Versión mejorada de MPlayer para Mac

MPlayer OSX Extended rev6: Versión mejorada de MPlayer para Mac
12 Comentarios
Publicidad

En la "guerra" por los reproductores multimedia de escritorio para Mac, personalmente lo tengo bastante claro: Elijo VLC por su rapidez, fluidez y su capacidad para reproducir casi cualquier tipo de vídeo con sus codecs integrados. Vale, quizás la interfaz no sea la mejor que se haya visto en Mac, pero cumple su función con creces.

Otro de los candidatos es el archiconocido MPlayer, que seguro que os sonará si también estáis metidos en el mundo Linux. MPlayer es un reproductor ligero, con bajos requerimientos y un comportamiento francamenta bueno... en Linux. En Mac, se trabaja para aprovechar las características del susbistema gráfico de los últimos sistemas operativos, pero todavía le queda un largo camino que recorrer en este sentido. De hecho, todavía hay mucho trabajo que hacer en el interfaz de usuario (GUI - Graphical User Interface, en inglés).

Por ello, Adrian Stutz decidió aprender un poco de Cocoa para mejorar la apariencia y el comportamiento del proyecto original de Nicholas Plourde, la versión para Mac OS X de MPlayer. La versión que os comento ahora es la número 6, lanzada ayer mismo, que aporta algunas mejoras a su anterior versión.

Más opciones para los filtros de vídeo, soporte para subtítulos, ecualizadores (que todavía no son interactivos), capturas de pantalla, selección de pistas, mejoras en la apariencia... En mis pruebas, el reproductor ha sido un poco lento al cargar determinados vídeos (la primera carga puede demorarse unos 30 segundos), pero algunos vídeos en alta definición me los ha reproducido incluso mejor que el VLC (otros, directamente, lo han colgado)...

Un prometedor reproductor que esperemos que se ponga a la altura del VLC en cuanto a rapidez y estabilidad, que no está de más tener en nuestros Macs como segunda opción. Por supuesto, todo el proyecto es software libre.

Vía | MacUpdate Sitio oficial | MPlayer OSX Extended

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio