Compartir
Publicidad

Nueva Versión de Lego Digital Designer

Nueva Versión de Lego Digital Designer
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba esperando la actualización de Lego Digital Designer para escribir una entrada en Applesfera. Bueno, en realidad, cualquier excusa es buena para hablar de Lego pero, en esta ocasión, merece la pena. Para los que no lo hayáis probado todavía, Lego Digital Designer es un programa gratuito que nos permite diseñar y montar nuestras creaciones en un espacio tridimensional. La interfaz gráfica de usuario está bastante conseguida, así como el aspecto 3D de "nuestros inventos".

Hay muchas mejoras en esta nueva versión, la 2.0.32, de LDD. Al cargar el programa ahora se nos ofrece una librería de construcciones para comenzar, el movimiento en 3D es mucho más fluído, se ha incorporado un nuevo sistema de paletas de piezas, posibilidad de incorporar fondos en modo vista, mejoras para la creación de instrucciones de montaje, etc.

Una de las ventajas de LDD es la posibilidad de comprar nuestra creación en piezas reales. Con tan solo hacer clic en el botón de calcular precio, Lego nos informa de cuanto nos costaría recibir en casa un kit con las piezas necesarias para que lo montemos nosotros mismos.

El precio de nuestro modelo

Si hacemos clic en "Ir a la tienda Lego online", se abrirá una ventana de nuestro navegador por defecto donde podremos comprarlo online en la tienda de Lego.

Modelo listo para su compra en la web de lego

El programa presenta algunas desventajas frente a su otro "rival", Bricksmith. La principal es la limitación en la librería de piezas. Bricksmith cuenta con prácticamente la librería completa de Lego y, en caso de que no exista una pieza, es relativamente fácil crearla. Bricksmith también cuenta con la posibilidad de guardar el modelo y exportarlo para renderizar en 3D con otra aplicación, opción que no está disponible en Lego Digital Designer. Pese a ello, podemos disfrutar de un programa gratuito, binario universal, y con piezas de Lego. ¿Qué más se puede pedir?

Más información | Lego Digital Designer Vía | VersionTracker En Applesfera | Bricksmith, creaciones con Lego desde tu Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio