La nueva versión de WhatsApp para Windows ya está disponible. Demuestra por qué la del Mac funcionará muy, muy bien

La nueva versión de WhatsApp para Windows ya está disponible. Demuestra por qué la del Mac funcionará muy, muy bien
9 Comentarios

Facebook ha lanzado ya la nueva versión de WhatsApp para Windows. Una novedad que parecería escapar un poco al entorno Apple, pero que encierra algo muy importante: la compañía de Zuckerberg está reescribiendo las aplicaciones para hacerlas nativas.

La importancia de un desarrollo nativo

En la versión para Windows, Facebook ha dejado atrás el uso de Electron, basado en la web, y ha reescrito WhatsApp para usar las tecnologías propias del sistema operativo. Un paso muy importante que mejorará muy notablemente el rendimiento de la aplicación.

Tal como se anunció hace meses, Facebook está ultimando también la nueva versión de WhatsApp para Mac. Una versión que se apoya en la tecnología Catalyst, con la que se pueden portar desarrollos de iOS a macOS de forma muy, muy sencilla. Así, la nueva versión de WhatsApp se basará en las APIs propias del sistema y, como la de Windows, mejorará tremendamente el desempeño y la velocidad.

Image 2022 08 18 13 23 08

Por ahora desconocemos las fechas en las que Facebook planea lanzar la nueva versión de WhatsApp. Por ahora lo que sí sabemos es que con menos batería y menos recursos la app funcionará mejor. Sabemos, también, que WhatsApp para macOS funcionará incluso con el iPhone apagado.

Mientras los usuarios de Windows pueden descargar la app desde la Microsoft Store, los de Apple podemos, si queremos acceder a la nueva versión de WhatsApp antes de su lanzamiento, registrarnos en la versión beta mediante TestFlight, siempre que haya plaza. Más pronto que tarde, esperemos, WhatsApp dará un salto cualitativo para ponerse a la altura de Telegram o iMessage. Sin duda buenas noticias.

En Applesfera | No esperes a una nueva actualización de WhatsApp: así puedes usarlo ya directamente desde el Apple Watch con todas sus funcionalidades

Temas
Inicio
Inicio