Compartir
Publicidad

Un nuevo diseño, gestor de contraseñas y más personalización: ya puedes descargar Chrome 69 para iOS y macOS

Un nuevo diseño, gestor de contraseñas y más personalización: ya puedes descargar Chrome 69 para iOS y macOS
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se ha producido el décimo aniversario de Chrome. El navegador de Google se ha posicionado como rey absoluto en cuanto a usuarios, siendo posiblemente iOS la única plataforma que se resiste por las restricciones que impone Apple. Para celebrar estos 10 años, Google ha aprovechado para lanzar la versión 69 de Chrome. Un rediseño completo, un gestor de contraseñas, otras mejoras y también mejoras en rendimiento es lo que vamos a encontrarnos.

Los cambios en Chrome 69 más relevantes

Chrome 69 ya se puede descargar gratuitamente tanto para macOS como para iOS. El navegador de Google ha recibido una actualización universal y busca ofrecer las mismas características y novedades en todos los sistemas operativos donde se encuentra disponible. Entre sus cambios más importantes encontramos:

Ass
  • Nuevo diseño e interfaz: El cambio más vistoso de todos, un rediseño que busca simplificar la interfaz y ofrecer una vista más limpia y clara. Hay más espacios entre elementos, los botones y las áreas han adoptado esquinas redondeadas y la paleta de colores es más clara que antes.
  • Un gestor de contraseñas mejorado: Similar a lo que hace iCloud Keychain, el gestor de contraseñas integrado de Chrome nos permite recordar contraseñas sin introducirlas, también rellena mejor los campos de usuario, correo o tarjetas de crédito. Además, Chrome sugiere contraseñas seguras al crear una cuenta nueva en una página web.
  • Omnibox: La barra de búsqueda que combina la barra de direcciones también ahora es más inteligente. Sugiere en tiempo real mientras escribimos información relevante. Por ejemplo muestra en los resultados definiciones de palabras o directamente contesta a preguntas dando contexto.
  • Personalización y rendimiento: La página de 'Nueva pestaña' ahora se puede personalizar más fácilmente con fotografías propias como fondo de pantalla por ejemplo. Por otra parte, Google indica que se está mejorando el rendimiento y las opciones que se ofrecen en segundo plano para que Chrome sea mucho más rápido ejecutándose y abriendo páginas web.

Chrome 69 se puede descargar de forma gratuita en iOS y macOS. La última versión está disponible para todos los usuarios, así como todas sus características. ¿Compensa más que Safari? El rendimiento y los gustos de cada persona son distintos. Para algunos funciona mejor que Safari, para otros consume demasiados recursos. Para algunos es prioritaria la integración de Safari con el sistema operativo, para otros es prioritario poder tener un mismo navegador en Windows, Mac, Android y iOS. Para gustos, navegadores.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio