Publicidad

El nuevo software de Olympus permite utilizar sus cámaras como webcams en macOS

El nuevo software de Olympus permite utilizar sus cámaras como webcams en macOS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las cámaras web para ordenadores han tenido un nuevo auge con el reciente aumento del teletrabajo por la pandemia de la COVID-19. Si bien la mayoría de ordenadores portátiles o todo en uno incorporan una, su calidad no suele ser la mejor, y esto se puede trasladar tanto a los PCs como a los Mac.

Sin ir más lejos, los MacBook Air (2020), MacBook Pro de 13" (2020) y el MacBook Pro de 16" integran una cámara web FaceTime HD cuya resolución es 720p. Para obtener el mejor resultado es necesaria una buena iluminación. Solo en el iMac de 27" renovado hace unas pocas semanas encontramos una mayor calidad de imagen: 1080p.

La solución pasa por adquirir una webcam externa, como la Logitech Brio 4K si queremos imagen en alta resolución. O si tenemos una cámara de Olympus podemos convertirla en una usando su nuevo software Olympus OM-D Webcam.

Solo cinco modelos de cámaras son compatibles

cámara olympus

La firma especializada en cámaras ha lanzado en versión beta un nuevo software para convertir sus cámaras en webcams que poder utilizar en ordenadores, y es compatible con el sistema operativo macOS.

El programa, llamado Olympus OM-D Webcam, puede instalarse en un ordenador Mac con sistema operativo 10.12 Sierra o posterior. La instalación es muy simple, y una vez lo tengamos en el equipo solo tenemos que conectar una cámara compatible usando la conexión USB.

Tanto si estás conectándote con tus seres queridos como colaborando con compañeros de trabajo desde casa, ahora las videoconferencias son más importantes que nunca. Estamos emocionados de presentar Olympus OM-D Webcam en versión beta. Este programa gratuito en fase de pruebas permite usar cámaras OM-D seleccionadas junto a aplicaciones de videollamadas.

De momento, el software solo es compatible con los siguientes modelos de cámaras: E-M1X, E-M1, E-M1 Mark II, E-M1 Mark III, E-M5 Mark II. La compañía ha confirmado que funciona de forma nativa con OBS y Google Chrome, aunque hay que reiniciar el navegador web tras su instalación.

Si tenemos una cámara que no es de Olympus y nos interesa usarla como webcam, hay que utilizar dispositivos adicionales como Elgato Cam Link 4K, el cual permite imágenes en 1080p a 60 fps o en 4K a 30 fps. Eso sí, no es un accesorio barato, pues tiene un precio que ronda los 130 euros.

Más información | Olympus

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios