Compartir
Publicidad
Publicidad
Office 2016 para Mac: motivos suficientes para apostar por la suite de Microsoft
Aplicaciones macOS

Office 2016 para Mac: motivos suficientes para apostar por la suite de Microsoft

Publicidad
Publicidad

Apple hizo muy bien cuando comenzó a ofrecer Pages, Numbers y Keynote de forma gratuita a todos los usuarios que compraban un nuevo Mac. Eso provocó que muchos comenzarán a usar su suite ofimática que, además, aportaba interesantes mejoras respecto a la competencia. Pero la sombra de Office siempre estuvo presente.

Muchos hemos encontrado en iWork o alternativas como Open Office o Libre Office todo lo necesario a nivel ofimático. Claro que Office es y será siempre la opción número uno. En primer lugar porque ha sabido ofrecer todo lo que los usuarios avanzados necesitan. Y en segundo, porque Excel y su gran calado en entornos profesionales hacen que que resulte imprescindible si quieres evitar contratiempos. El problema es que la versión para Mac nunca fue tan completa como en Windows. No al menos hasta la llegada de Office 2016 para Mac.

Office 2016 se presentó hace ya más de un mes y yo, como usuario de iWork quería hablar de ella con conocimiento de causa. Por tanto, durante todo este tiempo he usado única y exclusivamente la suite de Microsoft para todas mis tareas ofimáticas.

Office 2016 y sus opciones de compra

Office 2016

Office 2016 llega con dos opciones de compra. La primera es como actualización de Office 365. Es decir, si eres suscriptor podrás instalarla ya. O bien esperar hasta septiembre que se podrá a la venta la licencia de por vida, la segunda opción. El problema es que bajo esa modalidad no recibirás actualizaciones ni tendrás acceso a otros interesantes extras.

  • Los usuarios de Office 365 pueden tener ya Office 2016
  • Los nuevos usuarios que quieran Office 2016 sólo han de comprar una licencia Office 365
  • Los clientes de licencias por volumen ya pueden descargar Office 2016 desde Volume Licensing Service Center
  • En septiembre llega Office 2016 como licencia perpetua

Como puedes ver hay opción para cada tipo de usuario y necesidad. Ya es cuestión de valorar cuál es la más adecuada para cada uno. Si el pago por suscripción no te convence tendrás la opción de licencia perpetua pero en esta ocasión yo apostaría por la primera. Luego te diré los motivos. Ahora vayamos con las aplicaciones en sí.

Office 2016, una agradable evolución

Office 2016 Para Mac 5

Office 2016 no supone ninguna revolución, y eso que la anterior versión de 2011 dejaba mucho que desear. Más que una suite ofimática completa parecía el hermano menor de Office para Windows.

Office 2016 es por fin el Office que los usuarios de Mac merecían. Una experiencia idéntica a su versión de Windows

Con la versión de 2016 tenemos el Office que los usuarios de Apple se merecían. Y no lo digo por la inclusión de algunas apps como OneNote sino por las mejoras que han sufrido todas las aplicaciones y Excel en especial. Porque es así, para editar un texto o crear una presentación no suele haber tantos problemas pero con Excel es diferente. La aplicación de hoja de cálculos por excelencia tenía muchas limitaciones. Ahora es más completa y potente.

Office 2016 Para Mac 1

Vayamos por partes. Lo primero que nos llamará la atención es el rediseño de la interfaz, que ahora luce más acorde a las versiones de otras plataformas. Algo que facilita el salto de una a otra, haciendo que no debamos volver a aprender dónde está cada opción.

Una vez lanzada cualquiera de las aplicaciones veremos una pantalla inicial que no permitirá abrir los archivos que tengamos almacenados en nuestro Mac o bien en OneDrive. Seleccionado el documento a abrir o bien creando uno nuevo saltaremos a la aplicación en sí.

Office 2016 Para Mac 2

Tanto Excel como Word y PowerPoint han visto como se rediseñada la “cinta” o ribbon. Con los cambios se busca ofrecer esa experiencia similar a las versiones de Windows. Y además es muy similar a lo que podemos ver en Office para iOS y Android. En esa “cinta” tendremos todas las herramientas necesarias para trabajar perfectamente organizadas.

Esto que puede parecer poco importante es una de las mejores virtudes de la actual Office 2016. Porque, a pesar de nos ser complicado adaptarse, si en el trabajo usas Windows y en casa Mac es mejor no tener que memorizar posiciones diferentes o atajos de teclado para acceder a una misma opción.

Cómo mejora Word, Excel y PowerPoint en Office 2016

Office 2016 Para Mac 4

El rediseño de la interfaz está muy bien, se agradece la unificación con versiones de otras plataformas, pero no serviría de nada si siguiesen limitando funciones. En esta ocasión podemos decir que no es así. Office 2016 para Mac es la suite ofimática que merecíamos de Microsoft.

Tanto Word como PowerPoint y sobre todo Excel han mejorado de forma notable. A las nuevas opciones para cargar y sincronizar contenido de OneDrive se suman sus posibilidades para el trabajo colaborativo. Porque podrás compartir y revisar además de trabajar de forma simultáneamente. Usando comentarios encadenados para mantener una conversación junto al texto relevante.

En PowerPoint por su parte se ha mejorado el panel de Animación que ahora ayuda a diseñar y ajustar las animaciones de forma más precisa. Además de que han mejorado, algo en lo que Keynote ganaba con creces.

Office 2016 Para Mac 8

De todos modos, si hay una aplicación que ha mejorado de forma notable es Excel. El nuevo Excel para Mac facilita el uso de fórmulas, genera y propone los mejores gráficos para los datos que quieres mostrar, dispone de función de completar y, atención, por fin puede crear, editar y ejecutar Macros.

Mejoras de Word en Office 2016

Word
  • La pestaña Diseño proporciona acceso rápido a los elementos de diseño para que sus documentos tengan el mejor aspecto
  • El nuevo panel Perspectivas, que cuenta con tecnología Bing, muestra información contextual relevante procedente de la web dentro de la experiencia de lectura y creación
  • Los comentarios encadenados le permiten desarrollar conversaciones útiles junto al texto relevante
  • Opciones de uso compartido. Comparta fácilmente su trabajo e invite a otros a revisar o editar sus documentos
  • La coautoría permite a varias personas trabajar simultáneamente en el mismo documento de Word
  • Combine correspondencia. Prepare correspondencia con Word, Excel y Outlook

Mejoras de Powerpoint en Office 2016

Powerpoint
  • Los comentarios encadenados le permiten desarrollar conversaciones útiles junto al texto relevante
  • Cambie el estilo de su presentación usando variaciones de tema, distintos esquemas de color de un mismo tema
  • La vista Moderador le proporciona las herramientas para presentar con confianza. Muestra en su equipo Mac la diapositiva actual y la siguiente, las notas del orador y un cronómetro, aunque en la gran pantalla solo se proyecta la presentación para el público
  • El panel Animación le ayuda a diseñar y ajustar animaciones
  • La coautoría permite a varias personas trabajar simultáneamente en la misma presentación de PowerPoint
  • La vista Resolución de conflictos le permite comparar visualmente cambios en conflicto, de modo que pueda decidir con facilidad qué versión conserva

Mejoras de Excel en Office 2016

Excel
  • Gráficos recomendados. Elija el mejor gráfico entre los que Excel recomienda para sus datos
  • Las segmentaciones de tabla dinámica le ayudan a detectar patrones en grandes volúmenes de datos
  • Use el complemento Herramientas de análisis para realizar complejos análisis estadísticos o de ingeniería
  • El panel Generador de fórmulas le ayuda a crear fórmulas que aprovechan toda la potencia de Excel
  • La mayoría de funciones de Excel 2013 para Windows son compatibles, para que sea más fácil compartir archivos entre Mac y Windows
  • Mejoras en la impresión, como la posibilidad de imprimir a un solo archivo PDF
  • Los conocidos métodos abreviados de teclado de Excel para Windows ahora están disponibles para Mac
  • Uso de Macros

Office 2016 y el valor añadido de Office 365

Office 2016 Para Mac 3

Office 2016 no sólo es Excel, Word y PowerPoint. Tampoco es OneNote y Outlook. Lo que hace interesante a Office 2016 es obtenerlo junto a la suscripción de Office 365 porque añade una serie de extras que podríamos considerar “regalos”.

  • Acceso a las funcionalidad completas en las versiones móviles
  • Actualizaciones de por vida mientras tengas activa la suscripción
  • Con la versión Home hasta 5 usuarios pueden instalar las apps y acceder al resto de servicios como almacenamiento online o minutos de Skype
  • 1TB de espacio online en OneDrive
  • Soporte telefónico o por chat

Office 365 Hogar tiene un precio de 10 euros al mes o 99 euros al año. Office 365 Personal cuesta 7 euros al mes o 69 al año y es para un único usuario. Si hacéis las cuentas y sois varios miembros en la familia o compañeros es lógico que la versión Home sale más rentable.

Tanto que, según lo veas, **podrías considerar que Office 365 te regala 1TB en OneDrive, o bien que al contratar el TB en OneDrive te están dando acceso a Office 365** y por consiguiente a Office 2016 para Mac. Si tenemos en cuenta cuanto cuesta el mismo TB en la competencia no está nada mal. Es cierto que hay algunos peros con OneDrive pero en general yo no he sufrido contratiempos importantes.

Conclusiones

Si eres un usuario que por motivos de trabajo requiere Office de Microsoft está claro que la nueva versión de 2016 merece mucho la pena. Si no es por motivos profesionales pero sí usas de forma continua hojas de cálculo también creo que merece la pena. Sólo para usuarios más esporádicos o que no tiene a su suite ofimática como herramienta principal les podría valer el seguir con la opción de Apple o alternativas como LibreOffice.

No obstante, valorando esta nueva versión, lo que sí tengo que decir es que el trabajo realizado por Microsoft me ha sorprendido en este periodo que he usado sus apps de forma intensa. El rediseño de la interfaz, las mejoras en las herramientas y en general en toda la suite hacen que merezca la pena plantearse dar el salto o volver a Office para Mac.

Más información | Office 2016 para Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos