Office para Mac se actualiza para el M1: Excel ya es 100% nativo en Apple Silicon

Office para Mac se actualiza para el M1: Excel ya es 100% nativo en Apple Silicon
6 comentarios

Microsoft ha lanzado una actualización de Office para Mac con interesantes novedades, sobre todo para los que utilizamos ordenadores con chips Apple silicon. Excel, una de las apps más utilizadas de la suite, es ahora 100% nativa en los procesadores M1.

Un paso más hacía la suite nativa

Con esta actualización, que recibe el 16.57 de número de versión, Microsoft ha dado un paso más en la adaptación de su suite de ofimática a los entornos de Apple silicon. Según las notas de versión, Excel es ahora una app totalmente nativa, lo que significa que dejará de depender de la traducción de Rosetta 2. Con ello es de esperar que, en los Mac con un M1, M1 Pro o M1 Max, la aplicación gane en velocidad y también en eficiencia energética, por lo que el consumo de batería de la app debería reducirse.

"Excel es totalmente compatible con dispositivos con Apple Silicon: Power Query en Excel para Mac ahora es compatible de forma nativa con procesadores Apple Silicon. Si anteriormente usó el traductor Rosetta 2 para ejecutar Excel, ahora puede deshabilitarlo y ejecutar Excel de forma nativa en sus dispositivos".

Si bien Microsoft nos habla de deshabilitar Rosetta2, el servicio entra en acción la primera vez que queremos ejecutar una aplicación solo si esta no es nativa para Apple silicon. Justo antes de la primera ejecución el sistema se ocupa de traducir la aplicación y guardar la nueva versión para futuras ejecuciones. Ahora, con la actualización por parte de Microsoft, la versión antigua de la app quedará substituida por la nueva. Así, en el momento del primer arranque, el sistema detectará que la app es ya nativa y Rosetta 2 no deberá activarse.

Sin prisa, pero sin pausa, Microsoft está migrando toda su suite de ofimática a Apple silicon. Un proceso que ahora culmina para Excel, una de sus apps estrella, y que trae importantes beneficios para los que ejecutamos las apps desde los Mac más nuevos.

Temas
Inicio