Onyx es la popular herramienta de mantenimiento para Mac que muchos usuarios utilizan en sus equipos. Desde que Apple decidió lanzar actualizaciones anuales, Onyx apenas tarda un par de semanas en actualizar su app. Desde hace unos días, la actualización para macOS Sierra de Onyx ya está disponible para descargar en su web. Y lo mejor de todo: es completamente gratis, aunque el desarrollador acepta donaciones.
Onyx: una herramienta para mantener tu Mac

Una vez que la descargues y lo lleves a tu carpeta de apps, deberás abrirla con click derecho para "obligar" a tu Mac a ejecutarla. De lo contrario, te saldrá el aviso de seguridad que te impide abrir un programa descargado de internet directamente.
Onyx en realidad es una herramienta que centraliza y hace más sencillo el mantenimiento de tu Mac. Ya que en realidad, el propio sistema tiene determinadas utilidades que hacen gran parte de estas funciones. Entre las tareas más importantes que hace Onyx están las siguientes:
-
Verificar la estructura del disco.
-
Arreglar permisos.
-
Limpiar tus navegadores de internet.
-
Borrar la caché.
Aunque esta última utilidad hay que hacerla con cuidado. Limpiar la memoria caché hará que tu equipo vaya más lento hasta que reconstruya esta memoria, ya que su cometido es precisamente hacer que todo el sistema vaya más rápido.
En mi caso, no utilizo apenas Onyx y simplemente la tengo como una utilidad en la "recámara". Limpiar los navegadores y arreglar permisos es el único uso que le doy. macOS apenas requiere mantenimiento por parte del usuario, de modo que en realidad este tipo de apps no son imprescindibles.
En Applesfera | Aplicaciones de mantenimiento para OS X, ¿son realmente necesarias?
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Uti
Me dice muy poco de los desarrolladores de una app que sea el propio usuario el que tenga que borrar la versión que tiene y buscar la nueva; tanto no cuesta, digo yo, contemplar en la misma revisar las versiones al abrirla y, si es el caso, actualizarla.
Alvaraus Jimenezque
En mi caso, instalé Onyx y con la primera limpieza he podido eliminar cerca de 6 digas con basura que no había podido hacer manualmente.
De todas maneras, Onyx sigue dándome un mensaje que dice que debo reparar el disco, y no consigo hacerlo con El Capitán. ¿Alguien sabe como hacerlo? Y,
¿Es mejor reiniciar en modo seguro y correr la Utilidad de discos o usar el comando «fsck»? He mirado en internet y hay controversia a este respecto.