Compartir
Publicidad

Opera anuncia un modo de ahorro de energía que promete más duración de la batería en los MacBook

Opera anuncia un modo de ahorro de energía que promete más duración de la batería en los MacBook
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Puede un navegador ofrecer un 50% más del rendimiento de la batería en un portátil? Sí, eso es al menos lo que promete Opera, que acaba de presentar la función Power Saving (ahorro de energía) y que puede ser descargada desde ya en el canal de desarrolladores. El cálculo se ha hecho empleando el navegador y comparando sus resultados en uso semejante en número de horas con Chrome, el browser de referencia en el mercado. Esta nueva función estará disponible en Opera tanto para Windows como para OS X.

En cualquier caso, la prueba con estos prometedores resultados ha sido llevada a cabo en un Lenovo X250 corriendo Windows 10, con lo que todavía no se sabe si los resultados en un MacBook serán mejores o por el contrario, peores. No obstante, y a la vista de las optimizaciones llevadas a cabo al activar este modo, seguro que se obtendrán varias horas extra de uso.

Opera Powersaver Info1

Optimizaciones 'bajo el capó'

"Somos el primer gran navegador que ofrece un modo de ahorro de energía que consigue estirar la duración de la batería en un 50% comparado con Google Chrome", en el blog de Opera no dejan lugar a interpretaciones en lo que respecta a los resultados de esta nueva función. Pero... ¿cómo lo consiguen? Los desarrolladores han logrado que el navegador reduzca la actividad en segundo plano de las pestañas abiertas, optimizando el uso de Javascript de forma que pause los plug-ins no usados o bien pausando las animaciones del navegador, entre otras medidas.

Este modo puede activarse a voluntad por el usuario con un botón dedicado al efecto, o bien automatizarse en cuanto el sistema entre en modo de ahorro de energía. Tal y como te hemos indicado, este nuevo modo se encuentra en la versión disponible en el canal de desarrollares, por si quieres ir probándola y compartir tus impresiones. En esta misma versión y al activar este modo, se propone asimismo bloquear los anuncios para navegar más rápido y también consumir menos batería.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio