Compartir
Publicidad

Opinión a favor de MobileMe, "push para todos"

Opinión a favor de MobileMe, "push para todos"
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MobileMe es uno de esos grandes dolores de cabeza que aparecen cuando Apple no presenta nada y te apetece comprar algo de la manzana Estoy de acuerdo en que para muchas personas pagar por algunos servicios que pueden ser gratis en otras compañías roza lo estúpido. Por eso mismo en esta comparativa vamos a intentar mostrar las dos caras de la moneda y que tu mismo puedas decidir. Esta primera parte trata los punto a favor del servicio.

Integración.

Es el pilar clave de MobileMe para los usuarios de Mac, el sistema al completo está integrado en Leopard y no parece un plugin o un añadido al sistema si no algo tan natural como el propio Finder. Esto también se nota en detalles como la configuración nula, con introducir una única vez tu usuario y contraseña el sistema queda configurado a lo largo de todo el sistema y de los programas.

Acceder a tu iDisk es igual de fácil que acceder a cualquier disco conectado por USB, los programas no piden ningún tipo de configuración. En el fondo esta "gran característica" es un arma de doble filo y en el post de desventajas sobre el sistema comentaremos el tema.

iDisk y la Nube.

Es simplemente increíble esta característica y a mi desde luego me parece uno de los grandes aciertos del servicio. Su mayor ventaja es su funcionamiento, tener un disco duro virtual disponible en cualquier momento, lugar y dispositivo no tiene nombre y es una característica tremendamente útil cuando tienes varios ordenadores y muchas cosas que compartir entre ellos.

Opciones MobileMe.jpg

Compartir configuraciones.

Esta característica es un poco la continuación de la frase del anterior párrafo "varios ordenadores". Al igual que cuando tienes que compartir varios archivos entre unos cuantos ordenadores pero estos no se encuentran en un mismo sitio la característica anterior es muy útil, esta se puede extrapolar de la misma manera. Sincronizar en un ordenador tu agenda, contraseñas, favoritos, preferencias del ordenador.... etc y encontrar esas misma preferencias en todos los ordenadores que tengas asignados no tiene precio.

Tecnología Push en todos los servicios.

Antes de que pienses nada sobre esta tecnología, me gustaría comentar algo simple, si no lo has probado no puedes decir si es útil o no. Yo de hecho era el primero que pensaba que era la mayor estupidez del mundo hasta que lo he usado y he podido comprobar yo mismo la increíble calidad del mismo.

Con esta tecnología sucede algo similar a la anterior característica, cobra todo su sentido cuando tienes varios ordenadores y encima un teléfono como un iPhone. No es útil para todo el mundo, pero mucha gente encuentra imprescindible modificar un calendario en el iPhone y que este se muestre a lo largo de todos sus ordenadores.

En definitiva podemos calificar a MobileMe como "imprescindible" en el caso de tener varios Macs y un iPhone, sí es tu caso no te lo pienses desde este mismo momento te puedo asegurar que el partido que le puedes sacar al servicio esta lejos del alcance de tu imaginación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos