Compartir
Publicidad

Opinión: ¿Venderá Apple Snow Leopard en un DVD?

Opinión: ¿Venderá Apple Snow Leopard en un DVD?
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la Macworld del pasado Enero, en la que Steve Jobs presentó el MacBook Air, Apple ha hecho un par de movimientos que me llevan a pensar en si la venta de aplicaciones por parte de la empresa de Cupertino va a cambiar poco a poco hacia un nuevo modelo.

El primer movimiento fue el de no incluir una unidad óptica en el ultraportátil, junto con esa pequeña justificación que hizo Steve: Para comprar películas y discos y grabarlos ya tenemos la iTunes Store y el iPod o iPhone, para hacer Backups ya tenemos Time Machine... pero para instalar Software hay que usar la herramienta del disco remoto. ¿Pero tendremos que usar esa herramienta por mucho tiempo?

Esa pregunta me lleva a señalar el segundo movimiento: La AppStore en la que podemos descargar aplicaciones gratuitas o de pago para el iPhone. Si extendemos nuestra vista a las aplicaciones que existen para Mac OS X, un enorme porcentaje de éstas se descargan de internet y se instalan sin necesidad de ningún soporte óptico.

Las aplicaciones para nuestros mac que todavía requieren de un disco óptico son los grandes programas como los de Adobe, o los mismos Final Cut o incluso Mac OS X Leopard de la propia Apple. Son programas importantes y que necesitan de un buen soporte, pero ¿no sería más económico (e incluso ecológico) vender todas estas aplicaciones en un soporte como la AppStore?

El tamaño de estos programas suele ser grande, pero francamente si nos estamos acostumbrando a descargar vídeos de más de 1 GB de la red, no creo que tengamos problemas para descargarnos aplicaciones de este tamaño. Y por ejemplo, para un gran lanzamiento como el de una nueva versión de Mac OS X, Apple se ahorraría tener que fabricar el disco y la caja ahorrando recursos, y nosotros nos ahorraríamos el tener que ir a la tienda a comprarlo, pudiendo descargándolo desde la web oficial previo pago.

Es por eso que no me parece imposible que cuando Apple lance Snow Leopard el año que viene, no lo haga en un DVD, sino que lo haga distribuyéndolo por internet (o que lo haga de las dos formas y así podamos elegir).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos