Publicidad

OptimPrefs, establece configuraciones según ubicaciones en tu Mac

OptimPrefs, establece configuraciones según ubicaciones en tu Mac
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si usáis vuestro Mac en diversas ubicaciones posiblemente os interese una pequeña utilidad denominada OptimPrefs, un aplicación que nos permite establecer configuraciones personalizadas de determinados parámetros. Así, según estemos en casa, la oficina o de viaje podremos seleccionar uno de estos ajustes y que todo cambie de forma automática con un simple clic.

¿Pero qué ajustes permite configurar OptimPrefs? Pues no tantos como nos gustaría pero sí los más usados: wifi, volumen, brillo, activación de mute y ubicaciones. Siendo esa última opción de ubicaciones la más interesante.

Ubicaciones OS X
En OS X, dentro de las preferencias de Red, podemos encontrar una opción que permite establecer ajustes para nuestra conexión y guardarlos, son las ubicaciones. Estas nos permiten fijar configuraciones determinadas de nuestros adaptadores de red, tanto si usamos la conexión wifi como ethernet (en el caso de que nuestro Mac la tenga o usemos el adaptador Thunderbolt to ethernet).

Así, si para conectar el Mac a la red de la oficina debemos establecer una dirección IP, máscara subred, etc... determinada no tendremos que repetir este tedioso proceso cada día. Cuando lleguemos a nuestro puesto de trabajo seleccionamos en OptimPrefs el modo Oficina, previamente configurado, y listo, ya podemos comenzar a trabajar. Luego, de vuelta a casa, seleccionamos el modo Hogar y nuestro Mac se adaptará a la configuración de la red de casa.

OptimPrefs
OptimPrefs es una aplicación sencilla pero extremadamente útil. No sólo para aquellos que trabajéis en una oficina con una configuración de red con IPs manuales, también para estudiantes que conectan a las redes de universidades, etc. Cambiar su configuración de red y otros ajustes con un sólo clic es muy cómodo. Además, su precio es de sólo 0,89 euros y se puede descargar desde la Mac App Store.

Descargar | OptimPrefs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir