Compartir
Publicidad

OS X El Capitan inaugura las extensiones de Fotos para Mac

OS X El Capitan inaugura las extensiones de Fotos para Mac
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

La aplicación de Fotos para OS X dejó un sabor amargo a la mayoría de usuarios. El no contar con opciones avanzadas fue lo más criticado, pues Apple no sólo la usaba como sustituta de iPhoto, también del gestor y editor de fotos pensado para profesionales Aperture.

Aún así, y siendo consciente de sus limitaciones, siempre pensé que la versión de Fotos para OS X que vimos por primera vez era la base para lo que estaba por llegar. Ahora, con el lanzamiento de OS X El Capitan creo que se confirma pues llegan las extensiones para Fotos.

Fotos para OS X y el uso de extensiones

Fotos Extensiones Cuando tengamos extensiones disponibles podremos gestionar las que aparecerán o no desde las Preferencias del sistema, apartado Extensiones.

Fotos para OS X, al igual que la aplicación homóloga de iOS, va a permitir en El Capitan el uso de extensiones de terceros. Esta nueva funcionalidad permitirá que aplicaciones de otros desarrolladores se comuniquen con las fotos de nuestra biblioteca. De modo que podremos editarlas o realizar diversos ajustes y acciones sin necesidad de exportar/importar.

Compañías como Macphun ya tienen preparadas su apps con soporte para el uso de extensiones. Así, su herramientas fotográficas podrán ser usadas desde Fotos para OS X. Una solución eficiente a la hora de mejorar nuestras fotos.

Y esto sólo acaba de comenzar, irán llegando novedades que seguro mejoran todo lo que es capaz de hacer no sólo Fotos sino el sistema en general. Porque OS X El Capitan, al igual que iOS 9, asienta las bases de unos sistemas robustos para un futuro en el que las apps son lo importante.

En Applesfera | Guía OS X El Capitan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos