Compartir
Publicidad
PDF Expert para macOS se actualiza, añade encabezados y pies de página en cualquier documento
Aplicaciones macOS

PDF Expert para macOS se actualiza, añade encabezados y pies de página en cualquier documento

Publicidad
Publicidad

Si hay una aplicación que me ha acompañado durante todos mis estudios y lo sigue haciendo en el trabajo esa es desde luego PDF Expert. Esta aplicación para gestionar documentos no tiene prácticamente rival en iOS y macOS, ya que gracias a sus múltiples herramientas nos permite trabajar y editar un documento PDF a nuestro antojo. La última actualización para Mac añade una nueva función: agregar encabezados y pies de página a los PDFs.

La primera versión de PDF Expert para Mac que llegó en 2015 se centraba más en visualizar y ordenar los PDFs que en editarlos. Con PDF Expert 2 llegó la edición de documentos, permitiendo cambiar el texto, cambiar las imágenes, crear índices... y ahora, gracias a la nueva versión también se puede añadir un encabezado en todas las hojas del documento o por ejemplo numerar las páginas.

PDF Expert

Las novedades de PDF Expert tras la última actualización

Si ya contabas con PDF Expert instalado en tu Mac en las próximas horas te aparecerá una nueva actualización disponible. En esta nueva versión se pueden editar los encabezados y los pies de página. ¿Qué permite hacer exactamente? Estas son las novedades:

  • Añade un encabezado: En los encabezados de un documento PDF podremos añadir por ejemplo el autor del mismo, el título, el subtítulo... o cualquier cosa que queramos que aparezca en todas las páginas en la parte superior.
  • Añade un pie de página: Lo mismo ocurre con los pies de página, gracias a la nueva actualización un documento puede tener un texto idéntico al final de cada página.
  • Añade numeración de páginas: Seguramente la funcionalidad que más vamos a usar, la numeración de las páginas. Anteriormente esto tan sólo se podía hacer previamente en un documento editable y no un PDF. Ahora de manera automática PDF Expert numerará las páginas en distintos formatos disponibles.
  • Añade numeración Bates: La numeración Bates se utiliza en áreas legales principalmente para identificar de manera unívoca dada página de un documento. A diferencia de la numeración, pude incluir un prefijo o sufijo. Con esta nueva versión de PDF Expert se pueden añadir fácilmente.
PDF Expert

PDF Expert es una aplicación para macOS que también tiene versión para iOS. La versión para macOS se puede descargar desde la Mac App Store por 64,99 euros, el precio puede chocar al principio, pero lo cierto es que las herramientas que ofrece hacen que valga la pena. Si solo vas a subrayar un PDF y a añadir un texto por encima seguramente con Vista Previa de macOS te sea suficiente, pero para la edición en serio y profesional de documentos, PDF Expert no tiene rival.

Más información | PDF Expert
En Applesfera | PDF Expert 2.2, la última actualización que nos permite gestionar nuestros PDFs mejor que nunca en el Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio