Compartir
Publicidad

Pequeños trucos para la aplicación Notas Adhesiva

Pequeños trucos para la aplicación Notas Adhesiva
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mac OS X incorpora de serie una lista de aplicaciones bastante variada. No todas son grandes aplicaciones pero si es cierto que son desconocidas para muchos.

Entre todas ellas está Notas Adhesivas que como su nombre indica son pequeñas notas en forma de post-it que colocaremos en nuestro escritorio. No confundir con el widget de dashboard.

En Mac OS X Tips han publicado una serie de trucos. Éstos realmente son opciones del propio software pero que no todos los conocen. De todos ellos os destaco los más interesantes a mi criterio:

Nota flotantes por encima de toda ventana de finder o aplicación
  • Haz Notas flotantes
    Si pulsamos la siguiente combinación de teclas "Comando + Alt + F" haremos que la nota flote sobre todas las ventanas que tengamos abiertas.
Notas translucidas que dejan ver la imagen de detras
  • Notas translucidas
    Nuevamente con la combinación de teclas "Comando + Alt + T" la nota se hará translucida permitiendo que si hemos hecho que flote sobre el resto de ventanas podamos ver que hay detrás de ellas.
Notas con contenido multimedia
  • Agregar contenido multimedia
    Tal vez no es de una utilidad pasmosa pero no deja de ser curiosa la capacidad de mostrar un vídeo o archivo de audio. Con sólo arrastrar el archivo a la nota aparecerá y veremos controles para comenzar la reproducción, avanzar o retroceder e incluso subir o bajar el volumen.
    Notas creadas a partir de una selección
  • Crea Notas desde una selección
    Si hacemos una selección sobre cualquier documento y pulsamos "Comando + Shift + Y" directamente crearemos una nota con el contenido seleccionado.

Tenéis más en el articulo original. Con el que conocer un poco más hasta donde podemos llegar con esta aplicación. Y para los que busquéis algo más, en Applesfera os comentamos otras opciones como Stick 'Em Up o Sketchbox.

Vía | Mac OS X Tips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio