Compartir
Publicidad

Pestañas, pestañas y más pestañas: Deshabilita la creación de nuevas ventanas de Safari al abrir un enlace

Pestañas, pestañas y más pestañas: Deshabilita la creación de nuevas ventanas de Safari al abrir un enlace
40 Comentarios
Publicidad

Ayer mi compañero y tocayo Miguel López nos mostraba un truco con el que restaurar la antigua interfaz con las pestañas separadas de la barra de título en la beta de Safari 4. A mi personalmente me gusta el cambio y aunque reconozco que al principio la memoria muscular de mi mano intenta acceder a las pestañas en su antigua posición con el tiempo terminaré por acostumbrarme.

A lo que sí que no puedo acostumbrarme como buen usuario acérrimo de Firefox que soy es a una carencia que el navegador de Apple arrastra ya desde su anterior versión cuando introdujeron por primera vez las pestañas: la absurda ausencia de una opción para poder activar la creación de nuevas pestañas en lugar de ventanas cuando pulsamos sobre un enlace. Por defecto, la única forma de abrir un enlace en una pestaña en lugar de una nueva ventana es manteniendo pulsado la tecla Comando mientras hacemos click en el enlace pero si queréis olvidaros de esto y convertir Safari (independientemente de su versión) en un navegador realmente enfocado al uso de pestañas tan solo tenéis que abrir la Terminal y escribir el siguiente comando:

defaults write com.apple.Safari TargetedClicksCreateTabs -bool true

Tan pronto reinicies Safari verás que ya no necesitas hacer ninguna combinación de teclas, tal y como debería ser desde el principio. Aún así, si decides volver a la configuración anterior, nada más sencillo que repetir la operación utilizando esta vez el comando opuesto:

defaults write com.apple.Safari TargetedClicksCreateTabs -bool false

Vía | Mac OS X Tips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio