Compartir
Publicidad

Photonic, de tu Mac a flickr en un momento

Photonic, de tu Mac a flickr en un momento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si trabajáis con gran cantidad de fotografías e intentáis subirlas a flickr por ejemplo, por muy bien hecho que esté su interfaz web para publicar fotos, resulta una tarea bastante exasperante. La solución a esto son las distintas aplicaciones de escritorio que existen para acceder al popular servicio de fotografías.

Hoy repasaremos Photonic, un shareware que acaba de salir para Mac y que promete sencillez, rapidez y fiabilidad a la hora de subir nuestras fotografíass recientes o bien explorar de forma cómoda y sin necesidad de un navegador nuestra colección de imágenes en nuestra cuenta gratuita o pro de flickr.

Photonic acaba de salir de fase beta, por lo que no nos esperemos una gran estabilidad y de hecho en esta primera versión se nota que les queda bastante camino por recorrer. Sin embargo Photonic lleva un conjunto de funcionalidades interesantes:

  • Podemos añadir imágenes a nuestros favoritos y a un set en concreto.

  • Podemos contactar vía FlickrMail con el propietario de la fotografía vía un menú contextual en las fotografías, también podemos navegar a la página de la foto con este menú contextual.

  • Si clicamos dos veces podemos hacer zoom en las imágenes. Lleva algunos detalles que hacen uso de Core Animation, la librería de efectos gráficos para Leopard

  • Con sólo arrastrar y soltar sobre el icono de la aplicación o sobre su ventana activa agregaremos los archivos a la cola de subida de los servidores de flickr.

Photonic interfaz
  • Incluye un filtro para buscar entre nuestras imágenes de manera sencilla.

  • El panel lateral de navegación tipo "finder" es intuitivo y funcional a partes iguales, además funciona de forma bastante rápida. Recuerda bastante a la aplicación FlickrFinder que os presenté en genbeta por el mes de diciembre.

  • Lógicamente también podremos descargar las imágenes que nos interesen desde la misma interfaz del programa.

  • Tenemos una opción para visualizar nuestras fotos o las de nuestros contactos a pantalla completa. Especialmente útil si lo que queremos es enseñar a algún amigo o conocido un set completo de flickr.

La aplicación es binario universal pero diseñada para Leopard y su interfaz como podéis observar en la captura recuerda a la forma en como se ordenan las fotografías en iPhoto. Sin embargo al igual que éste, también descarga copias de seguridad de nuestras imágenes, por lo que el volumen de espacio en disco que ocupará para una biblioteca grande será considerable.

Photonic está disponible para descarga desde su página oficial en versión evaluación, si os queréis hacer con una licencia deberéis abonar 20 dólares.

Vía | TUAW Descarga | Photonic En genbeta | Photonic, cliente de flickr para Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos