Publicidad

Pixelmator Pro, la app de referencia para retoque fotográfico en el Mac se actualiza

Pixelmator Pro, la app de referencia para retoque fotográfico en el Mac se actualiza
6 comentarios

La conocida app de retoque fotográfico para Mac llega a la versión 1.6, que recibe el nombre de Magenta. En esta versión el equipo de Pixelmator nos trae un nuevo sistema de seleccionar y administrar colores, selecciones múltiples más sencillas y un gestor de reemplazo de fuentes. Pequeñas novedades en una app que, de hecho, pocas novedades necesita.

Principales novedades: Selector de color, selección y fuentes

Pixelmator

El nuevo selector de color de la app nos permite elegir y gestionar los colores más fácilmente. Podemos elegir colores directamente usando su código hexadecimal o RGB. Además podemos consultar una lista de los últimos colores elegidos para reutilizarlos y guardar nuestra propia paleta personalizada, que incluso podemos compartir con otros.

En el campo de las fuentes, ahora la app detecta cualquier fuente que falte en una imagen y nos ofrece sustituirla con la función Reemplazar fuentes. Además podemos consultar las fuentes más usadas en el menú emergente de fuentes.

En cuanto al rendimiento, la app saca aún más partido de Metal, el framework gráfico de bajo nivel de Apple, para permitirnos una selección, guía, cuadrícula y manejo de capas más rápido y eficiente. La nueva versión acaba su ronda de novedades con un rediseño que nos permite arrastrar sobre varias capas diferentes para seleccionarlas, y con la opción de mostrar u ocultar la superposición. En cuanto a mejoras se incluyen, por mencionar algunas, la velocidad a la hora de dibujar formas para crear ilustraciones, el renderizado de los trazos diez veces más rápido o la mejora de los trazos de formas convertidos a píxeles.

Además esta nueva versión también nos trae varias correcciones de errores, la mayoría centrados en la expiración a PSD, el procesamiento por lotes de imágenes y el uso de la herramienta Reparar.

Sin duda mejoras que mejorarán nuestro flujo de trabajo con una app que, para muchos, es la mejor en cuanto a retoque fotográfico que podemos usar en un Mac.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios