Compartir
Publicidad
Pixelmator Pro para Mac ya está disponible, lo hemos probado y esto es lo que más nos ha impresionado
Aplicaciones macOS

Pixelmator Pro para Mac ya está disponible, lo hemos probado y esto es lo que más nos ha impresionado

Publicidad
Publicidad

La primera vez que Pixelmator Pro se dio a conocer fue el pasado 5 de septiembre, cuando los creadores de Pixelmator nos mostraron un primer avance de su nueva app de edición y diseño enfocada a profesionales. Casi tres meses después, sale a la venta Pixelmator Pro 1.0 Whirlwind para todo el público, y sus funcionalidades son increíbles.

La aplicación para macOS busca ofrecer una alternativa real a la suite de Adobe en macOS. Con potentes herramientas de edición y creación de contenido, Pixelmator Pro se centra en el sector más profesional, para el que algunas veces Pixelmator no es suficiente. Esto les ha servido también como excusa para adaptar las últimas novedades de macOS: inteligencia artificial, Metal 2, OpenCL, Core Image... Sea como sea, he podido probar Pixelmator Pro un tiempo, y hay una serie de características que me han impresionado desde el primer momento.

Edición no destructiva, inteligencia artificial y una enorme integración con macOS

No es sencillo explicar todas las novedades que trae Pixelmator Pro, pues son unas cuantas. Sin embargo, probando la aplicación uno se da cuenta de que está ante una aplicación realmente potente. Esto no significa que sea complicado de utilizarla, los desarrolladores de Pixelmator han sabido combinar los flujos de trabajo y simplificar las herramientas de tal forma que es prácticamente Pixelmator Pro quien trabaja para ti. Reduce el trabajo que nosotros tenemos que hacer, tiende a automatizar y simplificar las tareas.

Captura De Pantalla 2017 11 28 A Las 21 43 08

Pinceles dinámicos, más texturas y más realismo

Cuando pintes con los pinceles de Pixelmator Pro tendrás la sensación de que es magia, en serio. Gracias a Metal 2 y a la inteligencia artificial es todo mucho más natural, fluido y contextual. Hay un sinfín de pinceles y texturas, lo que hace que todo sea más realista aún. Un ejemplo claro y directo, mira el vídeo de demostración en el que reproducen un graffiti:

Efectos en tiempo real y no destructivos

Una de las características de Pixelmator en su momento fueron los efectos, era una forma sencilla y fácil de modificar nuestras imágenes y darles un toque único. En Pixelmator Pro es aún mejor, hay más de 40 efectos, no destruyen las imágenes ya que se pueden activar y desactivar a nuestro gusto, puedes guardar efectos personalizados y todos funcionan con la potencia de la GPU de nuestro Mac.

Efectos

Más organizado, más control de las capas

Algo básico para mi a la hora de diseñar, editar o crear contenido gráfico en un ordenador es poder controlar al milímetro (pixel en este caso) todo lo que hago. Por eso mismo las guías, las guías inteligentes y la alineación son algo básico. En Pixelmator Pro es muy sencillo alinear, ordenar, distribuir y ajustar los elementos. Además de esto, podemos controlar cualquier edición mediante capas, para que la edición no sea destructiva, sino que podamos revertir cada elemento por separado. Algo que me ha dejado con la boca abierta: las capas nuevas se pueden autonombrar con un nombre coherente al contenido.

Las herramientas en general, son más fáciles de usar

Retocar, seleccionar, añadir nitidez, añadir sombras, añadir texto, añadir estilos... son las herramientas típicas de un editor de imágenes, pero funcionan diferente en Pixelmator Pro. Normalmente este tipo de herramientas necesitan de una buena precisión por parte del usuario para seleccionar lo justo, borrar lo correcto, retocar lo adecuado o girar lo preciso. En Pixelmator Pro las herramientas te ayudan enormemente y gracias a la inteligencia artificial hacen exactamente lo que teníamos en mente. Son cosas que ya teníamos en Pixelmator, pero ahora es simplemente todo más fácil y a la vez con más opciones.

Selector

No vas a echar de menos Lightroom para editar en RAW

Olvídate de Lightroom para editar una imagen en RAW, con Pixelmator Pro tienes todo lo que necesitas y más. La edición es una vez más no destructiva, y nos permite modificar colores, luces, tonos, saturación, contraste... Tiene además detalles curiosos, como un histograma por colores, que determina cuáles son los colores más relevantes de la imagen y nos permite modificarlos gradualmente. Como punto negativo no se puede editar imágenes en lote, algo básico para muchos fotógrafos.

Integrado con macOS al completo

Lo que siempre ha gustado en Pixelmator es que es una app hecha para los ordenadores Mac. Esto ha hecho que sea intuitiva y fácil de utilizar para los usuarios de macOS, a diferencia de otras como Adobe Photoshop, que cuenta con una interfaz universal para todas las plataformas. En Pixelmator Pro también contamos con un diseño totalmente adaptado a macOS. Pero además de esto, la app aprovecha todas las funciones de macOS High Sierra posibles, así como características de hardware exclusivas del Mac como pueden ser Metal 2 o la cámara FaceTime. Y por supuesto, ten por seguro que irá actualizándose con cada novedad de macOS, tal y como ha hecho Pixelmator en los últimos años.

Interfaz

Pixelmator Pro, precio y disponibilidad

Pixelmator Pro ya se encuentra disponible en la App Store. Su precio es de 64,99 euros durante su lanzamiento y no cuenta con suscripción alguna. Tras el periodo de lanzamiento, su precio ascenderá a 99,99 dólares, que seguramente se conviertan en 109,99 euros. Puedes probar la aplicación durante 30 días de forma totalmente gratuita, tras lo cual sí que deberás pagar la licencia. Su precio puede parecer alto (y lo es), pero no es una app enfocada a todo el público, es para personas que pueden sacarle provecho y amortizarla por su trabajo, es una app profesional.

¿Merece la pena comprar Pixelmator Pro? Bueno, depende del uso que le demos. ¿Actualmente te quedas corto con Pixelmator? Prueba Pixelmator Pro. ¿Actualmente Pixelmator tiene para ti funciones que ni siquiera conoces para qué sirven? Quédate con Pixelmator. Si no tienes ninguna de ellas, quizás sea mejor comenzar con Pixelmator, a no ser que trabajes con funciones avanzadas en Photoshop o apps similares.

Más información | Pixelmator

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos