Compartir
Publicidad
Plexamp, el reproductor de música de Plex para macOS inspirado en Winamp
Aplicaciones macOS

Plexamp, el reproductor de música de Plex para macOS inspirado en Winamp

Publicidad
Publicidad

Si hay un programa que marcó nuestra década de los 2000 ese fue Winamp. El mítico reproductor de música instalado en prácticamente cualquier ordenador y capaz de reproducir cualquier pista que le echases lo hemos utilizado absolutamente todos. Lamentablemente con el tiempo y con la llegada de la música en streaming ha caído en el olvido. Ahora Plex ha querido rendirle un homenaje.

El servicio multimedia Plex nos permite conectar todos nuestros vídeos, fotografías y música en un mismo lugar para emitirlo en diferentes dispositivos. Además, desde una de sus últimas actualizaciones podemos hacerlo directamente desde la nube. Ahora han decidido lanzar Plex Labs, su particular laboratorio de pruebas donde experimentar con software nuevo tanto los desarrolladores como la comunidad. Dese aquí nacerán nuevas aplicaciones y funcionalidades para el centro multimedia.

Plexamp

La primera de esas aplicaciones ya está lista, se trata de Plexamp, que como su propio nombre te recuerda, hace homenaje a Winamp. Un pequeño y simple reproductor de música capaz de reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo de audio gracias a Music Player Daemon. ¿La música? Obviamente se alimenta de la que hay en tus bibliotecas de Plex.

La app cuenta con interesantes características a pesar de ser de lo más sencilla y ligera. El visualizador de carátulas extrae los colores de las mismas para ambientar toda la interfaz, crea estaciones de radio de artistas, mejora el nivel del audio para igualar las canciones... Ideal si buscas un reproductor de música sencillo para tu propia música si no dependes del streaming.

Plexamp es una app gratuita para macOS, y se puede descargar desde Plex Labs. Por supuesto necesitarás disponer de una cuenta de Plex y almacenar tu música aquí, pero una vez hecho podrás escucharla desde prácticamente cualquier parte. Si bien la app es gratuita, algunas de sus funciones están limitadas a los usuarios de Plex Pass, pero lo básico e importante es totalmente gratuito.

Más información | Plex Labs
En Applesfera | Plex, a fondo: configuración del servidor y principales clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio