Compartir
Publicidad

Popcorn Time, una aplicación que no gustará a la industria del cine

Popcorn Time, una aplicación que no gustará a la industria del cine
86 Comentarios
Publicidad

El poder del P2P. Eso es lo que pensarán muchos al conocer Popcorn Time, una aplicación capaz de buscar archivos .torrent y reproducirlos sin necesidad de realizar la descarga. Todo ello con una interfaz muy sencilla y efectiva.

De momento Popcorn Time está en fase beta por lo que es normal que podáis sufrir algún tipo de problema durante su uso. Eso sí, si disponéis de una conexión más o menos decente, en mi caso ADSL a 30 megas, la reproducción es bastante buena. Tras esperar un instante para una primera carga inicial, la reproducción de la película es fluida. Y ojo, admite hasta subtítulos.

Distribuidoras y piratería

Popcorn Time
Con aplicaciones como Popcorn Time se demuestra que las distribuidoras tienen un serio problema. Y no, no estoy hablando sólo de la piratería que esto fomenta. Me refiero a las oportunidades que están perdiendo para rentabilizar su negocio de forma eficaz.

Porque ya hemos visto como la mayoría de opciones actuales son insuficientes y el usuario no está dispuesto a pagar precios abusivos o por catálogos insuficientes cuando, a la vuelta de la esquina se encuentra con una aplicación como esta, que además de gratuita es compatible con OS X, Windows y Linux.

Tampoco pretendo que hagan una tarifa plana al estilo Spotify, comprendo que el número de veces que reproduces una canción es muy superior al de visionados de una película y por tanto la rentabilidad es diferente. Pero si no van dando pasos en la buena dirección al final no tendrán opción.

Sitio oficial | Popcorn Time

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio