Compartir
Publicidad

PostBox beta, un primer vistazo a la aplicación de correo alternativa para Mac OS X

PostBox beta, un primer vistazo a la aplicación de correo alternativa para Mac OS X
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de aplicaciones para consultar el correo, no me cabe ninguna duda: Apple Mail es la mejor que he visto, por todas sus funcionalidades y por su simplicidad de uso. Sin embargo en mi caso, dado la cantidad de correo y su diversidad, prefiero todas las funcionalidades que me ofrece gMail con los filtros, las etiquetas y sobetodo por la organización de correos por hilos de mensajes.

Hasta ahora, no había visto ninguna aplicación que imitase este tipo de listado de mensajes, hasta que hace algún tiempo comenté la aparición de PostBox, una alternativa a Mail que estaba en proceso de desarrollo. Ahora PostBox ha salido en beta pública, y todos podemos echarle un vistazo a su funcionamiento.

Lo primero que ya se agradece en PostBox es la facilidad con la que configuras tu cuenta de correo. Nada más instalar la beta e iniciarla, el programa nos ofrece introducir los datos de nuestro correo con la siguiente ventana:

postbox

Con un simple click e introduciendo nuestra dirección de gMail (por mencionar un servicio), PostBox ya se descarga toda la información necesaria para que podamos empezar a usar nuestra cuenta.

Una vez hecho este paso, la interfaz que nos presenta PostBox es muy parecida a la de Apple Mail (con la ventaja de que podemos reorganizar la ventana en tres columnas, ideal para monitores panorámicos, sin tener que recurrir a ningún plug-in), pero en el caso de los correos con respuestas, éstos son mostrados como si fuesen conversaciones al estilo de gMail, de una manera simple y muy cómoda de leer.

El primer inconveniente nos llega cuando vemos que en ésta “conversación” de mensajes no aparecen las respuestas que hemos escrito nosotros a menos de que pulses un botón, cosa que sí que pasa en gMail y que personalmente tendrían que haber respetado.

postbox banner

Otra ventaja de esta aplicación es la cantidad de datos útiles que es capaz de gestionar con la interfaz: Datos adjuntos de todos los mensajes, enlaces… tener todas las direcciones de internet que se mencionan en las respuestas de los correos en una barra lateral es muy cómodo, ya que te ahorra tener que buscar ese enlace que te mandaron en algún mensaje perdido de esa conversación de correos.

Sin embargo esta ventaja también implica un problema: PostBox empieza a reunir información en cuanto abres una conversación de mensajes, quedándose “semi-bloqueado” durante un tiempo e impidiéndote abrir algunos mensajes, lo que es bastante incómodo.

En conclusión, PostBox es una alternativa excelente a Mail, y de hecho es lo que Mail debería haber hecho desde hace mucho tiempo. Sin embargo, personas que reciben muchos correos diarios y los filtra mediante las etiquetas del servicio de gMail como un servidor necesitan una integración superior a la que ofrece PostBox, y sobretodo algo que sea más rápido.

De todas formas, PostBox es una aplicación de correo que promete muchísimo e introduce muchas de las cosas que deseaba de la interfaz de gMail en un cliente de correo tradicional. Si en estado BETA ya ofrece todas estas funcionalidades, no cabe duda de que tendremos que estar bien atentos a su progreso hasta la versión final.

Sitio oficial | PostBox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos