Compartir
Publicidad

Presentación de Google Android para móviles: Un aviso al iPhone

16 Comentarios
Publicidad

La presentación de la tecnología Android de Google para los móviles de nueva generación por parte de Andry Rubin, dejó claro que lo que empezó el iPhone puede no acabarlo Apple. En la WWDC de Enero del 2007, Apple demostró al mundo como la combinación de una interfaz asombrosa y un dispositivo de entrada novedoso como el multi-touch, podría cambiar la forma que tenemos de utilizar los dispositivos móviles.

Pero Apple no puede quedarse a mitad del caminó que comenzó entonces, y Google se encargó de recordárselo en la conferencia Google I/O que tuvo lugar en San Francisco el 28 y 29 de Mayo. En relidad, lo que enseñaron en la conferencia utiliza la base de lo que conocemos hoy en día como iPhone, pero potencia sus características y aporta algunas novedades interesantes, como la posibilidad de personalizar el movimiento de desbloqueo del móvil como una forma geométrica que funcionará como clave de acceso y de algunas mejoras en el escritorio del sistema, que ahora también puede tener widgets sin entrar en ninguna aplicación.

El mayor punto fuerte de Android, sin duda, es su concepción "abierta" que permite que cualquier desarrollador Java pueda programar aplicaciones para él, y gracias a una "App store" similar a la que tendremos en el iPhone, que puedan estar accesibles a todo el mundo. La diferencia con la tienda de aplicaciones de Apple es que Google no tendrá la necesidad de "certificar" las aplicaciones para que funcionen en su sistema.

Evidentemente, lo que Google enseñó en la I/O hace unos días sólo es una aproximación del producto final: y precisamente por ello Apple debe comenzar a balancear las características de su dispositivo para que, al menos, disponga de lo básico que existe hoy en día en el mercado (la carencia de intercambio de archivos por Bluetooth, y no poder utilizar MMS me sigue pareciendo increíble).

Y luego demostrar que lo que empezó hace un año y medio no fue sólo el comienzo de algo que se le está escapando de las manos.

Más información | AppleInsider En Xataka móvil | Google Android: nueva demo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos