Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras imágenes de Office 2011 para Mac

Primeras imágenes de Office 2011 para Mac
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la pasada Macworld 2010, Microsoft anunció oficialmente el desarrollo de Office 2011 para Mac, del que ya pudimos ver las primeras imágenes en el kit de prensa que nos enviaban desde Microsoft. Los cambios más importantes fueron serán la adopción de la interfaz Ribbon, y el rediseño por completo de la suite utilizando nativamente Cocoa.

Hoy, Boy Genius Report ha publicado más imágenes del trabajo (todavía en desarrollo) que la gente de la Mac Business Unit está haciendo: Según nos contaban en la nota de prensa de lanzamiento, han querido escuchar a los usuarios y trasladar la experiencia de usuario de los programas originales de Windows a las nuevas versiones de Mac.

Esto significa, como veis en las imágenes, que Office 2011 contará con la misma interfaz que ya existía desde Office 2007 para Windows: La barra de tareas unificada por funcionalidad llamada Ribbon, adaptando el aspecto de las versiones para Mac OS X al que ya viene siendo familiar en el sistema de Microsoft.

Otro paso importante es el desarrollo por completo en Cocoa de las aplicaciónes, que acelerará la carga de ellas y les permitirá integrar mejor las funcionalidades con nuestro sistema operativo, a la par que servirá para que la adopción de la interfaz Ribbon coexista pacíficamente con las guías de diseño de Apple.

Como curiosidad, por fin vemos las primeras pantallas de Microsoft Outlook para Mac, el sustituto de Entourage a partir de esta versión de Office 2011, así como su funcionalidad de Notas y Calendario.

El lanzamiento de Microsoft Office 2011 para Mac será a finales de año, en una fecha todavía por determinar. La primera beta podría estar disponible poco después del verano, donde ya podremos probar de primera mano si los cambios en el Office de Mac se acercan a su homónimo en Windows.

Vía | Boy Genius Report

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos