Pro Tools First, la nueva versión gratuita pero limitada de la popular aplicación de Avid

Pro Tools First, la nueva versión gratuita pero limitada de la popular aplicación de Avid
8 comentarios

Si Apple lanzaba recientemente una actualización de Logic Pro X es ahora AVID la que anuncia una nueva versión de Pro Tools que será gratuita aunque con limitaciones como era de esperar. Por lo que se agradece la iniciativa a pesar de dejarnos unas sensaciones encontradas.

Pro Tools First será el nombre de la aplicación en cuestión y debemos tomarla no como una versión al estilo de DaVinci Resolve Lite sino más bien como una forma de ver qué ofrece y si nos convence entonces ir a por la licencia. Claro que la licencia tiene un coste de 899 dólares.

Si la comparamos con los 199,99 euros de Logic Pro X su adquisición se complica a menos que conozcas muy bien todo el potencial que ofrece. De todos modos, siendo una aplicación para usuarios avanzados y profesionales se da por sentado que cada uno sabrá elegir su opción más adecuada. Así que no entraremos en debates como los de FCPX y Premiere por ejemplo.

Avid

Entre las limitaciones más llamativas está la imposibilidad de llevar a cabo más de tres proyectos, sólo poder trabajar con cuatro pistas y máximo de 16 pistas MIDI. Tenéis la lista completa en la web de AVID

Vía | Gizmodo
Más información | AVID

Temas
Comentarios cerrados
Inicio