Publicidad

Ya puedes descargar y probar Edge para macOS, el navegador de Microsoft

Ya puedes descargar y probar Edge para macOS, el navegador de Microsoft
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco ha necesitado Microsoft para lanzar Edge para macOS después de que se anunciase durante el día de ayer en su conferencia para desarrolladores. En realidad, no se ha lanzado de forma oficial, pero sí que se ha filtrado y cualquier usuario puede descargarlo y probarlo sin problema alguno.

Edge para macOS es una nueva versión del navegador de Microsoft que sustituye a Microsoft Explorer. Una nueva versión basada en Chromium que hace que Edge para macOS sea prácticamente una versión calcada de Chrome para macOS. Compatible con extensiones y marcadores de Chrome entre otras cosas, eso sí, integrado con algunos servicios de Microsoft. De hecho al iniciarlo por primera vez nos permite importar los datos de Chrome.

Img 2

Microsoft Edge Canary para Mac: una versión “alfa” que promete

La versión que ya podemos descargar no es ni de lejos una versión final. Se trata de una versión Canary, que viene siendo la beta de la beta. Esta versión alfa de Edge para macOS funciona, aunque no está libre de errores y congelaciones repentinas. En mi caso por ejemplo tras usarlo durante unos minutos se me ha bloqueado en tres ocasiones.

Img 1

Microsoft Edge Canary para Mac se puede descargar de forma gratuita directamente desde los servidores de Microsoft gracias a un enlace compartido por el usuario @h0x0d de Twitter.

¿Cómo es Microsoft Edge para macOS? Muy parecido a Chrome en realidad. Los iconos algo más en la línea de Microsoft con estilo lineal y contrastado. También cuenta con algunas características propias de Microsoft como su página de inicio de Bing con noticias y otros datos de interés. No obstante, por lo demás es realmente como Chrome, incluso en cuanto a CPU y RAM se refiere consumen lo mismo.

Img 5

Seguramente en las próximas semanas salga una versión definitiva de Edge para macOS. Una nueva alternativa a Safari, Chrome o Firefox que tratará de diferenciarse integrando servicios de Microsoft. Eso sí, lo va a tener difícil para muchos usuarios que utilizan iOS, donde el navegador por defecto es Safari y en consecuencia buscan tener una sincronización completa entre iOS y macOS.

Vía | Genbeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir