Compartir
Publicidad
Publicidad

Qfeeder, analizamos el cliente de Twitter (beta): A fondo

Qfeeder, analizamos el cliente de Twitter (beta): A fondo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El "mercado de la oferta y la demanda" de clientes Twitter es parecido al de los navegadores. Las nuevas aplicaciones deben ofrecer algo nuevo que las diferencie del resto. Qfeeder es un cliente Twitter para escritorio que ofrece algunas novedades que pueden ser de interés, sobre todo para usuarios intensivos de Twitter. De momento está en estado beta, así que tomadlo todo "con una pizca de sal", como dicen los angloparlantes. Vamos a ver qué nos ofrece y qué podemos esperar del mismo.

Qfeeder promete entre sus ventajas una optimización para Snow Leopard mediante Grand Central Dispatch y Core Location, mejoras en la integración con el escritorio, priorización de actividades y alguna otra opción interesante. Vamos a verlas.

Qfeeder, configuración inicial

Al arrancar la aplicación la primera vez, nos va a pedir nuestra cuenta de Twitter. Es posible añadir varias cuentas al mismo si ese es el caso. La primera novedad y puede que la más interesante de Qfeeder es el panel lateral de iconos con los tweets de las personas a las que seguimos. Dicha lista se va actualizando como si fuera una pila. Con tan sólo colocar el cursor del ratón sobre uno de los iconos, nos mostrará el último mensaje de dicha persona. Haciendo doble clic, apareceran los últimos mensajes de dicho contacto.

Qfeeder, detalle de la integración con el escritorio

La segunda opción interesante es la definición de reglas y políticas mediante análisis heurístico para que no se nos escapen los mensajes más interesantes. Esta es una opción para los usuarios más intensivos de Twitter, que siguen a muchas otras personas/instituciones pero que en realidad tienen que priorizar la lectura de sus Tweets. También, mediante un panel de reglas, podemos asegurar que no se nos van a escapar determinados mensajes que contienen determinadas cadenas de caracteres, como si de una búsqueda se tratase.

Qfeeder, definición de reglas

Además de dicha característica, Qfeeder cuenta con las últimas incorporaciones de otros clientes Twitter, como pueden ser la localización gracias a Core Location de Snow Leopard, retweets, etc.

Lo que más me ha gustado es que el interfaz de usuario es realmente intuitivo y no requiere mucho esfuerzo acostumbrarse al mismo, así como la integración con el escritorio. No me ha gustado que una de las opciones más interesante de la aplicación, la definición de reglas, sea complicada de utilizar y, según escribo esto, no funciona la ayuda en la definición de dichas reglas. Seguramente todo esto mejorará cuando la aplicación sea liberada dicha funcionalidad estará más pulida o por lo menos funcionará la ayuda para su configuración.

Más información | Qfeeder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos