Compartir
Publicidad
¿Quieres crear podcasts? Las ocho mejores herramientas para Mac
Aplicaciones macOS

¿Quieres crear podcasts? Las ocho mejores herramientas para Mac

Publicidad
Publicidad

Los podcasts resisten el embiste de todo lo nuevo. Cambian de formato, se reenfocan para públicos diferentes, los programas para poder producirlos evolucionan... pero el concepto original sigue ahí y no parece que quiera irse hasta que otro formato le sustituya. Y no parece que nadie haya dado todavía con algo más sencillo.

Y admitámoslo, todos nos hemos imaginado grabando nuestro propio podcast. La buena noticia es que ahora mismo eso es más fácil que nunca, y si no buscamos ser profesionales basta con un Mac y sus micrófonos integrados (y una sala sin demasiado ruido) para poder tener nuestro programa de audio. Veamos algunas de las herramientas más utilizadas en OS X para hacerlos hoy en día.

Garageband (versión 6.0.5)

Garageband

La solución oficial de Apple, Garageband, no está específicamente hecha para producir podcasts en su versión actual (la 10). Pero si tienes suerte todavía podrás encontrar la versión 6 de la aplicación, la cual sí es capaz de grabar podcasts ofreciendo buenas opciones de edición, en una carpeta dentro del directorio de aplicaciones del sistema.

Es una opción gratuita, aunque la mala noticia es que Apple ya no da soporte oficial para esta versión. Hay quien está utilizando Garageband 10 para grabar, aunque tiene que hacerlo en formato de canción y utilizando las pistas de voces.

QuickTime

Quicktime Audio

Pasemos a la otra solución de Apple, frecuentemente olvidada pero a la vez mucho más sencilla y para quien no quiere complicarse demasiado con la edición. QuickTime, reproductor que también podrás encontrar en la carpeta de aplicaciones, te permite grabar audio utilizando el micrófono del Mac o incluso uno externo.

No esperes demasiadas maravillas para modificar ese audio (por no decir que no hay ninguna), pero para grabar voz simple es una de las soluciones más simples. QuickTime forma parte de las aplicaciones preinstaladas de OS X, así que es completamente gratuito.

Skype

Skype

Para muchos, el servicio de audioconferencias a utilizar cuando grabamos un podcast entre varias personas que no se encuentran en la misma sala. Acepta grupos de más de dos personas, la compresión de audio es decente y crearse una cuenta de usuario básica es completamente gratuito.

Audacity

Audacity

Nos vamos a la solución de código abierto compatible con OS X y también con otras plataformas: Audacity es un editor en el que no encontrarás la mejor interfaz, pero sí donde tendrás a mano una buena ristra de opciones de edición que seguramente echarás en falta en soluciones como Garageband 6. Puede descargarse de forma completamente gratuita desde su web oficial.

Soundflower

Preferencias Audio

No es un editor de podcasts como tal, pero Soundflower te permitirá grabar sin demasiadas complicaciones el canal de audio de una conversación de Skype o cualquier otro programa de videoconferencia desde donde se pueda configurar y seleccionar la salida de audio concreta desde donde se graba nuestra voz y las de otros podcasters que hablen por Skype en ese momento. Gratuita y casi imprescindible para todos aquellos que graban podcasts con otras personas que viven lejos.

Audio Hijack

Audio Hijack

Otro veterano que muchos podcasters conocerán: Audio Hijack es capaz de detectar y grabar las fuentes de audio que lleguen de cualquier aplicación, de una forma visual y sencilla para todos. Aquí ya entramos en el mundo de las soluciones de pago: Audio Hijack cuesta 49 dólares.

Loopback

Loopback

De los mismos desarrolladores de Audio Hijack, la idea que tiene Loopback es permitir redireccionar cualquier fuente de audio a aplicaciones que tu quieras haciendo de "puente". Es la herramienta perfecta si por ejemplo quieres reproducir un archivo de audio dentro de una conversación de Skype donde se esté grabando un podcast. El precio de una licencia completa es de 99 dólares.

Adobe Audition

Adobe Audition

Terminamos con la solución completa que tiene Adobe para grabar podcasts (además de hacer otros trabajos de edición de audio): Audition forma parte de la nube de Creative Cloud, y como herramienta profesional que es tiene un precio de 24,19 euros mensuales. Para quien quiera absolutamente todas las opciones en un programa global.

Imagen | zabowski, musicradiocreative
En Applesfera | Apple se reúne en secreto con podcasters para escuchar sus demandas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos