Compartir
Publicidad

Quitter es la app que cerrará automáticamente los programas que no estés utilizando

Quitter es la app que cerrará automáticamente los programas que no estés utilizando
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Mac la optimización de los programas en segundo plano no es tan grande como en iOS. Es decir, tenemos que ir cerrando las aplicaciones tras utilizarlas ya que llega un punto en el que el ordenador colapsa. Por otro lado, mantener muchas aplicaciones abiertas puede distraernos bastante, siendo el Mac una herramienta más productiva que de entretenimiento, esto no es nada bueno.

Quitter evita distracciones en el Mac

Marc Arment, desarrollador para iOS de enormes aplicaciones como Overcast o Instrapaper, ha lanzado hoy mismo Quitter. Quitter se preocupa de ir cerrando cualquier aplicación que no utilices durante un tiempo determinado. Evitando así tener un mayor consumo de recursos y ahorrando notificaciones y distracciones innecesarias.

Quitter oculta o cierra aplicaciones automáticamente después de un periodo determinado de inactividad. He descubierto que es tremendamente útil para mi cerrar aplicaciones en el trabajo como Slack o Tweetbot después de 10 minutos de inactividad.

Lo bueno es que Quitter permanece oculto casi siempre. Podemos configurarlo para que se abra al iniciar sesión y luego si queremos cerrarlo o gestionar sus permisos lo podemos hacer desde la barra de menú.

Abriendo su configuración podemos ir añadiendo o eliminando aplicaciones sobre las que actúa Quitter. Para cada app podemos definir si queremos que la cierre o que simplemente la oculte. Además de configurar después de cuantos minutos aplicará dicho efecto.

Para cada app podemos definir si queremos que la cierre o que simplemente la oculte.

Como puedes ver, esta pequeña utilidad puede ser de gran ayuda para automatizar una tarea tan monótona como cerrar aplicaciones. Personalmente suelo dejar las aplicaciones ejecutándose e segundo plano hasta que llega un punto en el que el Mac no da más de sí y me doy cuenta de que tengo que cerrarlas. Una utilidad como esta me ahorra este problema.

Si te gusta Quitter la puedes descargar de manera gratuita desde la página oficial de Marco Arment. Y si quieres seguir apoyando su trabajo y que siga desarrollando herramientas como esta puedes donar dinero en su aplicación para podcasts Overcast.

Vía | Marco.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio